Sabemos que cuidar nuestro rostro de la polución, maquillaje de larga duración, exposición al sol, estrés y otros cientos de situaciones es un enorme desafío. Pero desde hace unos años se ha empezado a conocer y masificar una rutina de limpieza facial originaria de Corea del Sur. Hablamos de “La Doble Limpieza” o “Double Cleanse” conocida en otros países.
Aquí te enseñaremos cómo sacarle provecho y los productos que te recomendamos para que veas cambios notorios en tu piel. Sabemos que te estás haciendo cientos de preguntas al respecto, te ayudaremos a resolverlas.
Primero, ¿Qué es una rutina de doble limpieza?
Este es un proceso de 2 pasos en tu rutina de skincare, está pensada en eliminar residuos de maquillaje, residuos de contaminación, sebo que producimos a lo largo de las horas, etc. siendo lo más gentil y efectiva posible. El primer paso es utilizar un limpiador de base oleosa (no te asustes, nosotros también nos asustamos al principio) este te ayudará a quitar tu maquillaje, protector solar, polución y exceso de sebo del rostro y cuello. Puedes encontrarlos en formatos de aceites limpiadores, aguas micelares bifásicas, crema y bálsamos.
¿Por qué es recomendable utilizar un limpiador de base oleosa?
¡Muy simple! En nuestra piel existe algo que se llama “Manto ácido”, esta es una sustancia que genera nuestro cuerpo por el sudor, sebo, etc. Este manto repele el agua, por lo que desmaquillarte con agua solo lo barrerá y no quitará de tu piel ni poros realmente el maquillaje. Es por esto que tener una rutina de doble limpieza puede ser una solución para quienes les encanta el maquillaje y una piel sana.
El segundo paso es utilizar un limpiador de base acuosa, que permitirá quitar todo el residuo que quede, además de sudor y polución que se ha acumulado en tu piel a lo largo de las horas.
¿Cómo puede beneficiar a tu piel una rutina de doble limpieza?
Partiendo con que permite tener una limpieza profunda en la comodidad de tu hogar, este tipo de rutina puede beneficiarte de las siguientes formas:
- Mejora la textura de tu piel.
- Controla el sebo para quienes tienen piel grasa.
- Hidrata profundamente para quienes tienen piel seca.
- Reduce la apariencia de cansancio/fatiga.
- Tu piel absorberá de mejor forma los productos que apliques.
- Poros más limpios.
¿Cómo construir una rutina de doble limpieza?
Para empezar a crear tu rutina de doble limpieza es importante que primero te asesores por profesionales, ve a tu dermatólogo si ya tienes y coméntale que quieres empezar a aplicar esta rutina. Prueba que productos le acomodan a tu piel, cada una es distinta y reacciona de forma diferente a cada componente.
En DBS Beauty Store tenemos una amplia variedad para que puedas construir una rutina perfecta para tu piel, te dejamos aquí nuestros recomendados: