TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones generales

Este sitio web es de propiedad de DBS Beauty Store. El acceso a este sitio es gratuito y sólo está condicionado a la aceptación y el cumplimiento de los términos y condiciones, que se aplican y se entienden incorporados a compras y servicios contratados mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web dbs.cl, en conformidad a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

Modificación de la información

DBS Beauty Store se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo, y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. Este derecho abarca los contenidos referidos a disponibilidad o stock de productos o servicios, especificaciones, precios, configuración y funcionalidades del sitio, o términos y condiciones de uso.

Políticas de seguridad (web)
  • El usuario autoriza a DBS Beauty Store para utilizar los datos proporcionados para permitir la correcta operación del sitio, y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios ofrecidos, enviarle correos electrónicos y/o mensajes de texto con información relacionada, comunicar a las empresas encargadas del despacho, así como también, a aquellas que procesen los pagos; pudiendo siempre revocar esta autorización.
  • El usuario podrá registrar una contraseña o clave secreta para solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en el sitio; para lo cual deberá suscribir y enviar el formulario que al efecto se contenga en el sitio web. La confidencialidad de la clave secreta registrada en este sitio web es de responsabilidad del usuario; quien podrá cambiarla, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.
  • Toda comunicación promocional o publicitaria que DBS Beauty Store envía electrónicamente, tendrá esta identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, solicite la suspensión de esos envíos.
  • El usuario podrá ejercer sus derechos de información, rectificación, cancelación y/o cancelación de sus datos personales cuando lo estime pertinente, de conformidad a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para efectuar la revocación de la información personal registrada en el sitio, el usuario podrá enviar un correo electrónico a [email protected] o modificar la información en sección Mi Cuenta. del sitio dbs.cl.
  • En caso de detectarse cambios en la información de usuario registrada en el sitio web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, nuestros ejecutivos podrán contactar al usuario o cliente vía telefónica o email, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
Compra de productos o servicios en www.dbs.cl

Las compras en este website sólo podrán ser realizadas por usuarios mayores de 18 años, que posean la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos términos y condiciones como un acuerdo vinculante, bajo las leyes de la República de Chile.

Para realizar una compra o contratar servicios, el usuario deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Agregar los productos o servicios que desee adquirir en el carro de compras.
  2. Comprar como invitado, ingresar con datos de usuario registrado o completar los datos que se solicitan para registro del cliente.
  3. Seleccionar entre las alternativas disponibles para retiro en tienda o despacho, y completar la información requerida.
  4. Concretar el pago con el medio que prefiera el usuario.
  5. Finalizar el pedido, aceptando la información de cada producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según la alternativa seleccionada, el medio de pago y el valor total de la operación.
  6. Cumplido exitosamente el cargo en el medio de pago, se enviará un correo electrónico de confirmación que contendrá los detalles de la compra, el número de pedido, el plazo y la dirección para entrega o envío, de acuerdo al método seleccionado, entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
  7. Nuestra área de Servicio al Cliente se contactará en caso que no contemos con la totalidad de los productos de su pedido, sugiriendo un reemplazo o reembolsar el monto correspondiente.
  8. INFORMACIÓN IMPORTANTE: El proceso de revisión y preparación del pedido puede tomar hasta 4 días hábiles. Los pedidos realizados durante fines de semana y feriados comienzan a procesarse al día hábil siguiente.

Información importante sobre despacho o retiro de productos

    DESPACHO A DOMICILIO
  1. El cliente puede hacer el seguimiento de su compra a través del número de pedido que se le enviará junto a la confirmación de despacho, a la dirección de correo electrónico ingresado al momento de la compra.
  2. Plazos de entrega: hasta 7 días hábiles dentro de la Región Metropolitana y 10 días hábiles a las demás regiones del país. Para compras efectuadas en periodos de Cyber Sale o ventas especiales, el tiempo de despacho podrá extenderse hasta 14 días hábiles en Región Metropolitana y 28 días hábiles a las demás regiones del país.
  3. A estos plazos puede adicionarse el tiempo de traslado requerido por la empresa de transporte y que quedan sujetos a las características del servicio contratado. DBS Beauty Store no se hará responsable por atrasos atribuibles a la empresa de transporte.
  4. Intentos de entrega

    Los couriers realizarán dos intentos de entrega al domicilio indicado por el cliente.Si luego de estos intentos no se logra entregar el pedido, éste será devuelto al centro de distribución. DBS Beauty Store contactará al cliente para gestionar el reenvío o devolución. El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.

  5. Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que una persona mayor de 18 años reciba el pedido en el horario de entrega informado. Los retrasos y costos asociados que se originen por ausencia de un tercero habilitado para recibir la compra al momento de la entrega, por negativa a aceptar el envío, por dirección incorrecta o incompleta, o por cambio de domicilio; serán de responsabilidad del cliente.
  6. En caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para despacho, el cliente deberá comunicarlo dentro de las 12 horas siguientes a la confirmación de compra, a nuestro Servicio al Cliente a través de consultasweb.dbs.cl para rectificar domicilio de envío.
  7. Si no hay cobertura para entregar al domicilio del cliente entre las opciones disponibles de couriers con los que opera DBS Beauty Store, el cliente puede pedir el envío a la sucursal de la empresa de transportes más cercana y debe retirar dentro del plazo establecido por éstas.
  8. Plazos de entrega

    (a) dentro de la Región Metropolitana, hasta 7 días hábiles, para compras efectuadas en periodos de Cyber Sale o ventas especiales, el tiempo de despacho podrá extenderse hasta 14 días hábiles.

    (b) a las demás regiones del país, hasta 10 días hábiles para la zona continental, para compras efectuadas en periodos de Cyber Sale o ventas especiales, el tiempo de despacho podrá extenderse hasta 20 días hábiles.

    A estos plazos debe adicionarse el tiempo de traslado requerido por la empresa de transporte y que quedan sujetos a las características del servicio contratado. DBS Beauty Store no se hará responsable por atrasos atribuibles a la empresa de transporte.

  9. Si no hay cobertura para entregar al domicilio del cliente, entre las opciones disponibles de couriers con los que opera DBS Beauty Store, el cliente puede pedir el envío a la sucursal de la empresa de transportes más cercana y debe retirar dentro del plazo establecido por éstas.
  10. En el caso de elegir otro punto de retiro, regirán los plazos y horarios indicados en la opción seleccionada. DBS no será responsable de gestionar la entrega al cliente después de ese período.
  11. La compra puede ser retirada una vez recibida la notificación por correo electrónico donde se especifica que el pedido está “Listo para retiro”. Los retiros deben realizarse dentro del plazo especificado y debidamente comunicado, presentando el comprobante de compra y cédula de identidad del cliente o usuario al momento de la compra. Si el pedido no es retirado por el cliente luego de este período, DBS Beauty Store lo contactará para gestionar el envío a domicilio con cargo de costos al cliente o la devolución al centro de distribución, teniendo el cliente un plazo máximo de 60 días para reclamarlo.
  12. RETIRO EN TIENDAS
  13. La compra puede ser retirada una vez recibida la notificación por correo electrónico donde se especifica que el pedido está “Listo para retiro”.
  14. El retiro lo puede realizar el cliente o la persona indicada al momento de la compra, presentando el email enviado por DBS Beauty Store con el número de pedido y la cédula de identidad.
  15. Los pedidos permanecerán en la tienda elegida por el cliente por un máximo de 30 días corridos desde la notificación. Transcurrido este período, se iniciará el proceso de devolución al centro de distribución de DBS Beauty Store, teniendo el cliente un plazo adicional de 10 días para reclamarlo. El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.
  16. El retiro en tiendas DBS Beauty Store debe realizarse dentro del horario de atención a público. tiendas disponibles y horarios de atención aquí
  17. En el caso de elegir otro punto de retiro, regirán los plazos y horarios indicados en la opción seleccionada. DBS no será responsable de gestionar la entrega al cliente después de ese período.

Alcance de los precios informados y ofertas contenidas (web)

DBS Beauty Store no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con el cliente en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados y las promociones estarán a su disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de DBS Beauty Store.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, stock y condiciones, promociones y ofertas; tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, los derechos adquiridos por el cliente.

Las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del producto promocional se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS COMPRADOS EN TIENDAS FÍSICAS

GARANTÍA LEGAL

En caso que un producto adquirido en una tienda física DBS Beauty Store presentara fallas, defectos, o no es apto para el uso que fue destinado; el cliente podrá solicitar reposición o cambio del producto dentro de un plazo de 30 días, presentando el producto en perfecto estado, sin uso, sellado, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales; junto al comprobante de compra.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

Esta garantía no aplica a perfumes ni productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido.

Dada la naturaleza de los productos comercializados, no se realizarán cambios vencido el plazo de 30 días desde la compra.

Los cambios que no se hayan podido efectuar durante el período de cuarentena, cuentan con un plazo extendido de 30 días luego de la reapertura de la tienda en que se realizó la compra, considerando las demás condiciones vigentes.

CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS COMPRADOS EN TIENDA ONLINE

DERECHO DE RETRACTO

El cliente podrá devolver el producto adquirido en un plazo de 10 días contados desde su recepción. Vencido este plazo, no se efectuarán devoluciones por razones de arrepentimiento, gusto o apreciaciones personales del cliente.

En caso que un producto adquirido en www.dbs.cl presentara fallas, defectos o no tuviera las condiciones óptimas, el cliente podrá solicitar reposición o cambio del producto dentro de los 30 días siguientes a su recepción, en cualquier tienda DBS Beauty Store bajo las siguientes condiciones y salvo las excepciones detalladas más abajo:

Restitución del producto en perfecto estado, sin uso, sellado, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

Excepciones:

No procederá el cambio ni la devolución de perfumes o productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido.

Para productos o promociones que se ofrezcan exclusivamente en www.dbs.cl, el cambio se gestionará a través de nuestro Servicio al Cliente vía consultasweb.dbs.cl.



Para solicitar cambio de productos que son exclusivos de www.dbs.cl o reposición de un pedido que hubiera sido despachado con daños o incompleto

El cliente debe contactar a Servicio al Cliente ingresando a consultasweb.dbs.cl en el plazo de 30 días desde la recepción del pedido.

Nuestros ejecutivos lo contactarán para coordinar el envío del producto junto al comprobante de compra a nuestro centro de distribución; y la entrega de su próximo producto en caso de cambio.

Los gastos o costos que conlleven la devolución o el cambio del producto, serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el cliente.

Sólo se procederá a devolución o cambio una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

El tiempo para gestionar devolución o cambio podrá ser de hasta 15 días hábiles desde la recepción del producto y el comprobante de compra en nuestro centro de distribución.

Para solicitar la devolución de su compra, el cliente deberá acceder a consultasweb.dbs.cl indicando el motivo de la solicitud e informando los siguientes datos:



PROCESO DE DEVOLUCIONES

Nombre completo

RUT

Teléfono

Banco y cuenta para depósito

Correo electrónico

Si procede la devolución, ésta se realizará mediante nota de crédito y la restitución del importe pagado por el producto según medio de pago. No se realizará devolución del costo del despacho

Efectivo: devolución al cliente por medio de depósito en efectivo o transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Tarjeta de débito o crédito bancaria en 1 o más cuotas, Mercado Pago u otros botones de pago: devolución mediante rebaja en el estado de cuenta del banco del cliente en 1 cuota en un plazo máximo de 20 días hábiles. Dicha operación se realiza a través de sistema Transbank.