Fijadores de Maquillaje: ¿cómo elegir el ideal para ti?
17 de julio de 2024

Fijadores de Maquillaje: ¿cómo elegir el ideal para ti?

Quizás te ha pasado alguna vez que, con el pasar de las horas o por algún accidente, ese look icónico que demoraste horas en realizar termina fatal o simplemente desaparece. Imagínate esto: tu máscara de pestañas o delineador corrido, base de maquillaje en la servilleta al limpiarte después de comer o en la ropa de alguien cuando la abrazas al despedirte. Fatal, ¿no? 
 
Por eso, fijar tu maquillaje se convertirá en tu paso favorito para evitar estas pesadillas. En este blog te enseñaremos algunas opciones para que tu maquillaje siempre esté impecable y tú te sientas imparable.

¿Qué es un fijador de maquillaje?

Es aquel producto que comúnmente se conoce en formato spray y que, literalmente, como dice su nombre, "fija" el maquillaje para que su duración sea notablemente más prolongada. Esto se debe a que en su formulación contiene polímeros específicos, los cuales sellan y fijan el maquillaje. Lo increíble de este producto es que realmente hay para todos los gustos y existe en todos los formatos posibles.

Quizás te estarás preguntando ¿Para qué existe entonces el fijador si puedo utilizar polvo compacto para sellar?

¡Pues sí! Es una buena pregunta, pero existen diferencias entre ambos. Primero, puedes utilizar ambos productos sin problemas en un mismo look. Ahora, el polvo compacto es semisólido y fácil de usar; los polvos sueltos ayudan a mantener tu maquillaje en su lugar y el fijador en formato spray hará que todo sea un solo look cohesivo, haciendo que el maquillaje se adhiera a la piel, pero sin que este penetre en los poros de la piel como lo harían los polvos. 

¿Cómo saber qué fijador es el ideal para ti?

Esta elección dependerá de la piel que poseas: grasa, seca o mixta. Es muy importante no olvidar si tienes una piel sensible. Para este último, te recomendamos que leas los ingredientes del fijador que quieras comprar, para así evitar que este pueda irritar tu piel, generando enrojecimiento, picazón o erupciones cutáneas. Estas son algunas opciones ideales si tienes la piel sensible:

Para pieles secas: Si este es tu caso, te recomendamos utilizar fijadores de maquillaje que aporten hidratación a tu piel, nutriendo y dándole un efecto glowy. Estas son algunas opciones ideales:

Si tienes la piel grasa: el fijador ideal para ti es aquel que controla el brillo excesivo y matifique tu rostro, estas son algunas opciones que te encantarán:

Si tienes la piel mixta: lo que te recomendamos es que utilices un fijador que matifique, pero no reseque la piel, por ejemplo, aquellos que posean ingredientes hidratantes como los siguientes: