Cada vez es más popular el querer tener un aspecto más bronceado sin tener que pasar por las camas de tanning o pasar horas bajo el sol dañando nuestra piel y sobre todo nuestro rostro. Por eso durante décadas se ha popularizado el uso de polvos bronceantes para resaltar y marcar las facciones del rostro, pero nos ocurre a veces que por no saber elegir correctamente el tono de este nos queda un maquillaje con “parches” de color o simplemente resalta aquellas partes que no queremos.
En este blog te daremos tips claves para que puedas elegir tu bronzer sin problemas y te sientas salida del caribe con solo el maquillaje.
Primero y muy importante, ¿qué son los polvos Bronceantes?
Este es un producto que comúnmente se encuentra en formato polvo prensado que busca darle al rostro un tono más bronceado y luminoso. Este producto está en el mercado desde el año 1984 y se ha convertido en un paso de maquillaje muy popular y clave para dar dimensión a las facciones.
De seguro te estarás preguntando, ¿qué diferencia hay entre el “Contouring” y los polvos bronceadores?
Esta es una pregunta que recurrentemente sale en nuestra cabeza porque es fácil de confundir, pero, estos dos se diferencian porque tienen objetivos diferentes en el maquillaje. El Contouring es para definir facciones y básicamente esculpir el rostro para destacar la estructura facial, mientras que los polvos bronceantes son para entregar un color más bronceado como dice el nombre, dar luminosidad y dar básicamente un filtro dorado a la piel.
¿Qué tipos de Bronzer puedo encontrar?
En el mercado a lo largo de los años han ido creando nuevas fórmulas para adaptarse a cada gusto y tipos de piel. Actualmente, en DBS puedes encontrar polvos compactos, en crema, líquidos y en barra.
¿Cómo elegir bronzer según tu tono de piel?
Cada piel y tono es diferente, por lo que no todos los polvos bronceantes serán idóneos. Estos tips serán útiles a la hora de que elijas tu bronzer. Primero, se recomienda escoger 2 tonos más oscuros al tuyo para que el bronzer cumpla el efecto prometido.
Si tu tono de piel es más blanca o clara: este tono de piel se caracteriza por tener subtonos más amarillentos o azules, por lo que te recomendamos utilizar bronzer tonos más rosa, beige o durazno, esto hará que tu rostro se vea más iluminado sin verse tan pesado como se vería con tonos más oscuros o chocolate.
Si tu tono de piel es más neutra, apiñonada u oliva: en este caso te recomendamos utilizar bronzer que posean tonos variados como los terrosos, cobre, rosa cálido o café medio. Estos harán de tu piel un aspecto de tanning fresco y natural. Si tienes una piel más oscura: los tonos ideales para ti son los que tengan tonalidades chocolate, brillos dorados harán lucir a tu piel con un aspecto resplandeciente, pero te recomendamos no escoger un tono tan intenso porque podría darle un aspecto más pesado y lo que se busca es iluminar y destacar.
¿Dónde aplicar el bronzer en tu rostro?
Esta parte es crucial para obtener los resultados que esperas, pues el bronzer no debe ser aplicado de forma homogénea en el rostro, sino más bien localizado en lugares específicos para resaltar. Por eso te recomendamos aplicar bronzer en zonas de tu rostro como bajo el hueso del pómulo, la barbilla, las sienes, los laterales de tu nariz para dar dimensión y la parte superior de tu frente.
En DBS tenemos una amplia gama de bronzer perfectos para ti y tu tono de piel, algunos de nuestros favoritos son: