Este verano disfruta de tus vacaciones luciendo una piel saludable y bronceada sin tener que pasar horas bajo el sol dañando tu piel.
En el siguiente blog te mostraremos nuestros favoritos y recomendados para esta temporada de #SummerVibes.
¿Por qué es importante utilizar SPF todos los días?
Nuestra piel es el órgano más grande y expuesto de nuestro cuerpo, por lo que su cuidado es clave para prevenir signos de envejecimiento y, lo más importante, el cáncer de piel o melanomas. ¿Sabías que en 2023, en Chile, se registraron más de 560 muertes por cáncer de piel? Esta ha sido la cifra más alta en 21 años, y según la OMS, se espera que para 2050 esta cifra aumente en un 77%.
Por esto y más, en DBS Beauty Store damos suma importancia al uso y la reaplicación constante de SPF durante todo el año, pero sobre todo en las épocas de más calor, como el verano.
¿Cómo lucir entonces una piel bronceada sin exponerte a los rayos UV?
¡Muy fácil! Puedes utilizar los famosos autobronceantes. Este producto ha ganado popularidad con los años, ya que es fácil de usar y te permite lograr ese bronceado soñado sin exponerte al sol. Los autobronceantes contienen dihidroxiacetona (DHA) o eritrulosa, ingredientes que reaccionan con la queratina de la piel, otorgándole un tono bronceado.
El DHA es un azúcar natural derivado de la caña de azúcar o betarraga, mientras que la eritrulosa es una sustancia similar, pero que tarda más en reaccionar en la piel, proporcionando un bronceado más gradual.
¿Cómo utilizar un Autobronceante?
Esto va a depender de qué marca y que formato de producto se adapta más a tus gustos, En DBS Beauty Store contamos con mousses, brumas y otros formatos de bronceado gradual. Puedes ver toda la variedad en el siguiente link.
Pero nuestros mejores tips para utilizar un Autobronceante son:
- Exfoliación: Exfolia tu piel 24 horas antes de la aplicación para lograr un bronceado uniforme, bonito y duradero.
- Hidratación: Aplica tu crema hidratante favorita en codos, rodillas y otras áreas propensas a resecarse para obtener un acabado homogéneo.
- Aplicación: Dependiendo del formato del producto, podrías necesitar un guante aplicador para evitar manchas en las manos. Tras la aplicación, lávate bien las manos con jabón.
- Duración: Espera a que el producto se seque completamente antes de vestirte. Para dormir, te recomendamos usar sábanas oscuras o pijama de manga larga y pantalón para evitar manchas.
Según el producto que elijas, el tiempo de actuación puede variar. Idealmente, déjalo actuar durante la noche y enjuaga a la mañana siguiente en la ducha. Así, podrás disfrutar de un bronceado increíble que durará entre 7 y 10 días.
Estos son algunos de los autobronceantes más populares que puedes encontrar en DBS Beauty Store. ¡Anímate a probarlos y luce una piel radiante este verano!