limpieza-facial
22 de marzo de 2022

Limpieza facial: Consejos y productos para mantener tu rostro limpio

La limpieza en la rutina facial se ha convertido en uno de los puntos más importantes de un proceso de skincare. Los cuidados de nuestra piel, así como la preocupación por protegernos de los agentes externos y agresivos que recibimos en nuestro día a día, han provocado que, cada vez, sea mayor la demanda de productos pensados para combatir y cuidar de nuestro cutis.


Durante esta nota vamos a mostrarte una serie de productos increíbles para realizar tu rutina de limpieza fácil y 5 consejos que nuestros profesionales del maquillaje te recomiendan que tengas en cuenta para mantener tu rostro limpio.


A continuación te mostraremos nuestra selección de productos ideales para la limpieza facial. Elige los que más se adapten a tus necesidades. 

Los mejores productos para limpiar tu rostro

Productos perfectos para efectuar la mejor limpieza facial en una rutina skincare.

Desmaquillantes

Exfoliantes

Tónicos

Limpiadores

7 tips esenciales para la limpieza facial

A continuación vamos a mostrarte 7 consejos increíbles para llevar a cabo una limpieza facial perfecta. Aspectos que nuestros profesionales consideran que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar una rutina para limpiar tu rostro.

  1. Elige limpiadores adecuados: Tienes acceso a una cantidad interesante de productos para conseguir limpiar tu rostro y nutrirlo para que no pierda propiedades. Desde las aguas micelares, aceites de limpieza hasta los limpiadores en espuma, crema o gel. Todos importantes y opciones reales para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

    Nota: Si tienes dudas sobre este aspecto, consulta a tu especialista o dermatólogo para que pueda explicarte todas las necesidades o posibles alergias sobre tu piel.
  2. Aplica la limpieza facial doble: “Para limpiar tu cuerpo siempre es mejor 2 manos” dicen muchos expertos y muchas abuelas.  Esta premisa resume a la perfección este consejo. Aplica primero un limpiador en base de crema que pueden ser aceites, bálsamos o cremas limpiadores. Posteriormente, aplica una segunda mano en base de agua. Aquí las aguas micelares, las espumas y los geles son ideales para las rutinas nocturnas.
  3. Usa agua tibia: Evita los extremos para tu piel. El agua excesivamente caliente, abrasa y provoca una apertura del poro de la piel, lo que puede ser contraproducente para luego aplicar cualquier tipo de producto. Y el agua fría, disminuye la circulación sanguínea en la superficie de la piel, que podría causar un déficit en la absorción de nutrientes.
  4. Los tónicos son clave: ¿Has oído hablar del pH de la piel? Es el nivel de acidez que tiene tu dermis, el cual debe estar entre 5 y 5,5, siendo el pH óptimo para una piel sana.  Los tónicos ayudan a equilibrar el pH y a conseguir que tus valores estén donde deben estar.

    Nota: Los niveles de acidez (pH) se miden en una escala 0 a 14, siendo 0 la unidad más ácida y 14 la más “básica” o en otras palabras carente de acidez o alcalinidad. Nuestra dermis necesita contener unos niveles relativos de acidez que se ubican entre 5 y 5,5, lo que permite que nuestra dermis combata agentes externos que pueden ser dañinos para nuestro cuerpo.
  5. Ve con cuidado: Masajea, trata con cariño tu piel. Evita frotarla o realizar acciones agresivas que puedan afectarla. Los movimientos bruscos pueden mover los lípidos de tu piel y extender parte de las impurezas que estos generan en la dermis.
  6. Trata el contorno de tus ojos: Una zona que debe tratarse al margen. La piel alrededor de nuestros ojos es muy delicada, por lo que te recomendamos que precises de productos propios para ello.
  7. Evita las prisas: Es un momento para ti y para tus cuidados, ten paciencia, tómate tu tiempo para limpiar tu rostro y darle a tu piel el cariño necesario para tu rutina skincare.

Beneficios de los productos de higiene facial

Realizar una rutina de limpieza facial tiene una serie de beneficios que aunque parezcan evidente, la mayor parte de las personas no los tienen en cuenta, lo que provoca que apenas apliquemos este tipo de limpiado de nuestro rostro antes, ni siquiera, de dormir. 

No obstante, realizar este tipo de hábito trae una serie de ventajas:

  1. Protección: Mantener una correcta limpieza facial ayuda a la protección de nuestra piel. Los niveles de pH, así como la nutrición de la dermis, van a tener valores positivos.
  2. Salud: Existen factores que afectan negativamente nuestro cutis, como el sudor, la contaminación del aire o el polvo suspendido al que nos enfrentamos en el día a día. La limpieza facial ayuda a la salud de tu piel, dotándole de factores reparadores.
  3. Revitalización: Limpiar el rostro potencia la absorción de todas las propiedades que puedan contener los productos que uses en tu rutina skincare, provocando un fortalecimiento y revitalización de la piel.

Tres beneficios, entre muchos otros, que destacan la importancia de la limpieza facial como acción necesaria para implementar en nuestra rutina diaria.

En DBS Beauty Store velamos por tu salud, bienestar y belleza, por eso te hemos traído esta información sobre productos y tips que esperamos que te haya servido para realizar a la perfección la limpieza facial en tu rutina skincare.