cosmetica-waterless
29 de agosto de 2022

Cosmética Waterless: Belleza Sostenible

El crecimiento de los productos ecológicos y sostenibles que generen un menor impacto en nuestro medio ambiente ha propiciado el surgimiento de nuevos cosméticos. En anteriores notas, hablábamos de productos y rutinas que mostraban un gran respeto por nuestro planeta, como el K-Beauty. Hoy venimos hablarte de la cosmética Waterless y la conexión que tiene con la belleza sostenible.

¿Aún no sabes que es la cosmética Waterless y en qué consiste? En la siguiente nota, te vamos a explicar con detalle en qué consiste y qué beneficios tiene para nuestra piel, además de ayudar a la sostenibilidad de nuestro entorno.

¿Qué es la cosmética Waterless?

La cosmética Waterless nace en Corea y tiene como principal misión prescindir totalmente o reducir lo máximo posible el uso del agua en la formulación de sus productos.

Con ello, además de favorecer a la sostenibilidad, también conservan mejor el producto y conceden un elevado protagonismo a los principios activos con los que cuentan cada producto.

No solo ahorra en agua, sino que los productos Waterless ofrecen fórmulas que no requieren de tantos conservantes, convirtiendo sus productos en más limpios y tolerables a las pieles más sensibles.

Por qué usar la cosmética Waterless

Existen muchos motivos por los cuales elegir productos Waterless es una excelente opción. Además de beneficiar a nuestro medio ambiente, nuestra piel también se verá beneficiada.


A continuación, te ofrecemos 

  • Al no contar con el agua como principal elemento para su fabricación, este tipo de cosméticos no tienen problemas a la hora de pasar los controles aéreos pertinentes. Al no ser polvo en sí, no tienen las mismas limitaciones que los líquidos. Su conservación es más duradera al no contar con agua ni con aditivos.
  • Productos sostenibles con los que se ahorra considerablemente en agua, un elemento que en algunos lugares del planeta comienza a escasear.
  • La cosmética Waterless, brinda productos más concentrados, en lugar de productos que concentran más del 80% del agua, que luego se evapora con facilidad en la piel. De este modo, se produce una mayor concentración de los principios activos en productos como aceites, o aceites botánicos.
  • Evitamos que se alojen en nuestra piel aquellos ingredientes tóxicos que contienen algunos productos. Al eliminar el agua como ingrediente, se evita la proliferación de bacterias y hongos.

¿Cómo implementar el Waterless en nuestra rutina diaria?

En el pasado, para desmaquillarse bastaba con una crema o loción para, posteriormente, añadir un tónico a nuestra piel. Sin embargo, otras personas optan por realizar un lavado del rostro sin utilizar productos para ello.

Con la introducción del K-Beauty en las rutinas diarias, descubrimos que era mejor opción realizar una doble limpieza que consistía en: desmaquillar y luego limpiar en profundidad nuestra piel con el agua como principal protagonista.

Este proceso consiste en: realizar la limpieza con aguas micelares Básicamente, porque para desmaquillarte es mucho más sostenible y no se necesita un aclarado.

Además del ahorro considerable en agua, el waterless y la utilización de aguas micelares, provoca que, nuestra piel no reciba ningún producto dañino para su salud, se atrape mejor el maquillaje y desaparezcan las impurezas sin necesidad de aclarar.

La cosmética Waterless: un desafío para la cosmética en 2022

La cosmética Waterless tiene un gran desafío por delante en los próximos años. Que sus productos generen el menor impacto posible en el medioambiente, sí que eso provoque una pérdida de eficacia en los mismos.

Un punto a tratar son los envases. La cantidad de plásticos que vertemos al planeta está llegando a números un tanto preocupantes y las firmas de cosméticos son uno de los grandes responsables por culpa del envasado en plástico de sus productos.

Gran parte de las marcas están en el camino de realizar esa transición que tanto necesita él plantea hacia recipientes que se puedan reciclar mejor. Este movimiento de cosmética sin agua, ha sido propulsado por pequeñas marcas, la mayoría independientes a las que se están sumando las grandes corporaciones.

El principio básico de este movimiento era la eliminación del agua de las composiciones de los productos, era ganar en eficacia y reducir el consumo de agua durante el proceso de elaboración. 

Sin embargo, este nuevo movimiento ha generado un enorme impacto en todos aquellos consumidores que han decidido consumir este tipo de productos. Las grandes marcas no han sido ajenas a este movimiento y se han subido al carro con una facilidad pasmosa al ver lo efectivo que son los productos y lo amigable que es con el medioambiente.

No obstante, hay que tener en cuenta que no se puede implementar un Waterless al 100% dado que durante el proceso de fabricación del producto, el agua está presente en las etapas de utilidad del producto, que va desde su extracción, el procesado y su transporte hasta el consumidor final.

Desde DBS Beauty Store, queremos mostrarte nuestro firme compromiso con este tipo de movimiento y apostamos por la cosmética Waterless, con el fin de conseguir vivir en un mundo cada vez más limpio, con una filosofía de vida sostenible y sobre todo, llena de salud y belleza.