skinimalismo
22 de diciembre de 2021

Skinimalismo: Porque muchas veces menos es más

Hubo una época en la que todos necesitábamos llenar nuestros  cosmetiqueros o tocadores de productos de maquillaje o cuidado personal. Cada uno estaba dedicado para una función específica y eran totalmente imprescindibles para nuestro día a día. Sin embargo, los últimos años se ha ido imponiendo un nuevo estilo, una nueva forma de pensar en cuanto al cuidado de la piel se refiere, el Skinimalismo.


Probablemente, habrás escuchado esa frase de "menos es más", una idea que apunta directamente a utilizar e implementar rutinas básicas, sencillas, sin gastar mucho dinero en los productos y, a la misma vez, no perder la calidad de los mismos.


Este 2021 ha venido cargado de novedades dentro del mundo de la cosmética con el firme propósito de eliminar los largos listados de productos de rutinas como las coreanas.


Por ello, hoy venimos a hablarte de este revolucionario método. Queremos explicarte con todo detalle qué es el Skinimalismo, cómo se puede implementar este concepto en nuestro día a día y consejos para ir simplificando tus rutinas de skincare de  todos aquellos productos que no nos hacen falta ya.


¿Qué es el Skinimalismo?

Se trata de una nueva tendencia que tiene que ver con la reducción drástica del consumo de productos cosméticos para lograr los máximos resultados.


En otras palabras, es conseguir convertirse en un auténtico minimalista del cuidado de la piel, usando para ello un enfoque de “menos es más” en las rutinas. 


El concepto en sí, nos viene a demostrar que, para cuidar y maquillar nuestra piel con el Skinimalismo, no se tiene porque emplear más de 2-4 productos, únicamente guiándonos por las necesidades de cada uno, existiendo para ello rutinas muy personalizadas.


Del mismo modo, existen algunos expertos que concluyen que una rutina de piel skinimalista es realmente útil para todas aquellas pieles muy reactivadas por haber recibido durante mucho tiempo demasiados principios activos potentes.

Fruto de esta tendencia han surgido varias que apuestan por los productos naturales y libres de determinados componentes químicos. Un ejemplo de estas tendencias es la ya famosa Clean Beauty.

 


¿Cómo puedo crear una rutina de Skinimalismo en 2022?

Generar una rutina de skinimalismo para nuestra piel es sencillo. Existen varios factores que son fundamentales para el cuidado, como la higiene nada más al levantarnos más la infaltable protección solar o irnos a la cama con una correcta hidratación para evitar una posible sequedad de la piel.


En este apartado vamos a explicar en profundidad cómo puedes implementar una rutina de Skinimalismo con 4 sencillos consejos.

1. Limpieza por la mañana

Es básico que, al despertar , comencemos con una correcta limpieza de rostro para retirar aquellos productos que nos hemos aplicado la noche anterior.


Nuestra recomendación es que evites, en la medida de lo posible, realizar la limpieza  solo con agua, ya que de esta manera no estarás consiguiendo nada, solo refrescar el rostro.


2. Mantener la piel hidratada

Toda piel necesita ser hidratada, desde aquella que tiene un poco más de sebo de lo normal, hasta aquella piel que se ve reluciente, limpia y tersa. En este caso, lo que cambiaría es el producto utilizado y su textura.


Si tienes una piel que tiene tendencia a acumular más grasa de lo normal, con el Skinimalismo podrás usar productos más fluidos como los geles, que van a permitir una mayor hidratación de la epidermis sin dejar esa sensación de pesadez en la piel.

3. Bloqueador solar

Para evitar males mayores en la piel, puedes recurrir a la fotoprotección, puesto que se trata del mejor aliado que puedas tener.


No obstante, no olvides aplicarte protector solar que contenga un alto grado. Los expertos en la materia, siempre recomiendan emplear un espectro que sea de SPF50, incluso se debe aplicar si te vas a quedar en casa o si el día no está muy soleado.


Recuerda aplicarlo siempre, incluso en zonas como las palmas de las manos, cuello o escote. Existen espectro en formato spray que son muy útiles para aplicar en cualquier momento y lugar.


Te recomendamos: 

4. Limpieza de noche

Este último paso es el que, quizás cuesta más realizar. Con el movimiento del día, desmaquillarse, proceder a la limpieza antes de dormir, etc.


Nosotros te pedimos que tengas un poco de paciencia e inviertas unos pocos minutos en efectuar este proceso. Es vital cuidarte y mimarte, ya que los años pasan y la piel se resiente con el paso del tiempo.


La recomendación que te hacemos en cuanto al Skinimalismo, es la de ejecutar una doble limpieza. Primero, utilizas una base de aceite, la cual va a limpiar todos los restos de cremas, maquillaje o cremas solares que pueda haber en tu rostro para, posteriormente aplicar un gel de base acuosa que limpiará por completo la piel.

Te recomendamos este producto:

¿Se puede implementar el Skinimalismo en el maquillaje?

La respuesta es sí, se puede añadir el Skinimalismo en el maquillaje. Para ello, lo que se hace es reducir al máximo el maquillaje que se emplea día a día y utilizar productos de maquillaje con múltiples propósitos. 


Junto a esto nace una tendencia que comienza a ganar  terreno, la ya conocida piel glow


Conseguir una piel glow significa  que se quiere resaltar el brillo natural y la tersidad  sin la necesidad de tantos productos. Se insiste mucho en la necesidad de contar con una rutina equilibrada de descanso para que la piel no se resienta o el incluir masajes en el rostro conocidos como yoga facial.


Todo ello, al servicio del Skinimalismo y en favor del más por menos para, de esta manera ahorrarnos tiempo y dinero para nuestra rutina diaria del cuidado de la piel. 

 

Los tiempos cambian y con él las tendencias. Lo que hace un año era vanguardia y estaba de moda, este año ya queda obsoleto. Pasa en el mundo de la moda y en el mundo del maquillaje y la cosmética no iba a ser menos.


Esta nueva tendencia ha llegado para quedarse, para facilitarnos la tarea en cuanto a la limpieza efectiva de nuestra piel, para ayudarnos a tener lo imprescindible y no almacenar productos que, en algunos casos, terminan por vencer. 


En definitiva, si decides implementar el Skinimalismo en tus rutinas diarias del cuidado de tu piel, vas a ver como los beneficios se multiplican, con respecto a salud de la piel, económico y de valorar en su justa medida lo que necesitamos y lo que no.