¡Todo lo que necesitas saber sobre la Máscara LED Facial!

mascara led facial en dbs

La máscara LED facial se han convertido en el tratamiento favorito de las celebridades para cuidar la piel y es que sus múltiples beneficios no dejan indiferente a nadie cuando puedes tratar tu piel mientras estás en la casa.

Hace algunos años, este tratamiento solo se podía realizar en centros de belleza especializados, pero hoy se convirtió en una tendencia doméstica que está arrasando. Por lo mismo, hoy te contamos los beneficios de la máscara led y cómo utilizarla.

Lo primero que debes saber es que es un tratamiento facial conocido como fototerapia, que es una técnica desarrollada hace más de 30 años para reparar la piel de los astronautas a través de la estimulación mitocondrial.

¿Cuáles son los beneficios de la máscara led facial?

Dentro de los beneficios de la máscara led puedes encontrar tratar el acné, regular la producción de aceite natural, estimular el colágeno y elastina, minimizar el enrojecimiento y las arrugas e incluso reducir manchas o tono desigual en la piel.

Ahora debes preguntarte cómo funciona la máscara led. Debido a las ondas conductoras que emite la luz infrarroja, los tratamientos de fototerapia estimulan la regeneración cutánea, revitalizando y rejuveneciendo el rostro.

¿Para qué sirve la mascará led 7 colores?

Dependiendo del modelo a utilizar, las máscaras cuentan con distintas luces led para tratar las problemáticas de la piel, te contamos para que sirve cada una de ellas:

  • Roja: la luz roja ayuda a reparar tejidos, reducir líneas finas y estimular la producción de colágeno y elastina. Es perfecta para devolver la vitalidad a tu rostro.
  • Azul: esta luz antibacteriana se utiliza para eliminar las bacterias que provocan los brotes, por lo cual es ideal para las pieles propensas al acné. Además, ayuda a purificar la piel y regular las glándulas sebáceas.
  • Amarilla: actúa para aliviar la inflamación y enrojecimiento de la piel.
  • Celeste: es perfecta para relajar, energizar y calmar las pieles sensibles.
  • Violeta: combate los signos del envejecimiento reponiendo las células dérmicas y epidérmicas, mientras que acelera el proceso de recuperación de heridas y cicatrices.
  • Naranja: promueve la oxigenación de las células, acelera la circulación y ayuda a suavizar la piel mediante la disolución de pigmentos.
  • Blanca: ayuda a regenerar pieles envejecida y a mejorar la flacidez.

¿Cómo usar la máscara led?

Pese a que las máscaras led son sencillas de utilizar, su uso no solo requiere de constancia y compromiso, sino que también usarlas de manera correcta.

Por lo que te recomendamos siempre limpiar tu rostro y no aplicarte ningún producto, ya que esto bloquea o disminuye los efectos beneficios que puede tener la máscara, pero posterior a su uso, puedes aplicarte tu rutina de skincare como de costumbre.

El tiempo de exposición recomendado por luz es de media hora o puedes realizar 2 sesiones de 15 minutos con dos tips de luz led diferente, pero siempre es importante leer las instrucciones de tu dispositivo.

Descubre los ingredientes activos que debes incluir en tu rutina de skincare según las necesidades de tu piel aquí.

¿Te gustaría probar este tratamiento y cuidar tu piel de manera más especializada? Te dejamos estas 3 increíbles opciones.

Compartir: