contorno de ojos
2 de noviembre de 2021

Los 5 mejores productos para el contorno de ojos

Primero y antes de todo...

¿Qué es el contorno de ojos?

Solemos confundir entre contorno de ojos y productos y/o tratamiento para estos y llamarlos por el mismo nombre.

Cuando nos ubicamos en un contexto puramente físico, el contorno de ojos es la fina capa de piel que se ubica alrededor de nuestros ojos. En otras palabras, el contorno de ojos es la circunferencia que traza la cuenta cuenca de nuestros ojos y que suele estar formada por una delicada capa de piel.

No obstante, si habláramos dentro de un contexto cosmético o de cuidado de la piel, el contorno de ojos es el producto que se encarga de revitalizar o de aportar beneficios a esa zona facial.

A la pregunta de cuál es la correcta, nuestra respuesta como profesionales es: ambas en sus respectivos contextos son correctas. Así que hablaremos de contornos de ojos a lo largo del artículo, ya que vamos a hablar en el escenario de la cosmética.

¿Cuáles son los mejores productos para contornos de ojos del mercado?

Sí, sabemos que estás aquí para saber cuáles son los mejores contornos de ojos del mercado, así que hemos creado una selección de los 5 mejores en la relación calidad precio y te daremos acceso a cada uno de ellos para que vayas directamente a comprar el que más se adapte a tus exigencias y necesidades.

1. Contorno de ojos restaurador - Libra

Se trata de un producto con una fórmula concentrada basada en aceites nutritivos, minerales, antioxidantes y vitaminas, pensadas para que cada uno de estos componentes actúen como antiinflamatorios naturales, suavizando afecciones de cansancio como pueden ser ojeras.

Su elemento clave es el aceite de uva, el cual posee propiedades emolientes con efectos suavizantes y calmantes. En otras palabras, sus beneficios van desde la protección hasta el efecto antiaging.

Actualmente su precio está en los $24.900 CLP, accede a toda su información aquí.

2. Contorno de ojos con Cafeína 5% +Aa - Asia Skincare

Asia Skincare con este contorno de ojos aprovecha cada una de las propiedades que tiene la cafeína en nuestra piel. Con un efecto activador ideal para favorecer la circulación en la zona tan delicada como esta, este contorno de ojos es el compañero perfecto para luchar contra la flacidez de la piel debido a causas como el estrés, el envejecimiento, la falta de sueño…

A su vez, también aprovecha los beneficios de los aminoácidos, tan reclamados por nuestro organismo. Estos nutren y reducen las líneas de expresión de la piel, permitiendo que esta pueda recuperar el brillo y la calidez propia de la zona.

Su precio actualmente está en $18.990 CLP. Accede a toda su información y cómpralo aquí.

3. Contorno de ojos alisante con Rosa Mosqueta - Weleda

Weleda apuesta por subsanar necesidades que pueda tener nuestro rostro y por ello ha ideado esta fórmula basada en la rosa mosqueta que en combinación con la Eufrasia, lo convierten en un producto ideal para combatir el cansancio en el contorno de nuestros ojos así como aportar ácidos grasos insaturados que nutren nuestra piel.

Tiene un excelente efecto antiinflamatorio, combate las ojeras y las líneas de expresión así como hidrata y evita la sequedad de la piel de una forma natural.

Su precio actualmente es de $21.990 CLP. Accede a toda su información y compra aquí.

4. Contorno de ojos - Revitalift

Con la fórmula Elasti-flex y Pro retinola, este contorno de ojos combate la flacidez y el envejecimiento de la zona aportando elasticidad y firmeza. Compuesta por aminoácidos, ácidos grasos y aceites esenciales, este contorno de ojos de L’Oreal en su colección Revitalift, es ideal para la reconstrucción cutánea, por lo que es ideal para aplicarla antes del descanso.

Actualmente su precio es de $10.490 CLP. Accede a toda su información y compra aquí.

5. Contorno de ojos con Té Verde - Tony Moly

El té verde tiene un uso hidratante y antiinflamatorio desde tiempo ancestrales. Las propiedades de este van desde lo que comentamos hasta efectos antioxidantes, revitalizadores y calmantes.

El fermento del té verde es ideal para procesos de cansancio en la piel y es por ello que Tony Moly apuesta por este producto como eje central de su fórmula para el contorno de ojos.

Actualmente su precio es de $18.990 CLP. Accede a toda su información y compra aquí.

¿Para qué sirve el contorno de ojos?

Los productos para el contorno de ojos se encargan principalmente de evitar la flacidez y el cansancio en nuestro rostro. Nuestra mirada es una de las zonas que más se ve afectada por los principales efectos de la rutina en nuestros tiempos.

Estrés, fatiga muscular, falta de sueño, sequedad, hinchazón… son solo una muestra de todas las afecciones que pueden tener el contorno de nuestros ojos. Por ello estos productos evitan la aparición de estos síntomas y son el suplemento perfecto en tiempos en los que nos veamos afectados por algunos de los factores que mencionamos anteriormente.

¿Cómo aplicamos correctamente un contorno de ojos?

Existen dos momentos para aplicar productos en nuestro contorno de ojos. Esto va a depender de la misión que tengan estos, así que te recomendamos que leas correctamente el uso de los productos que adquieras, preguntes a algún especialista o tengas bien claro en qué contexto vas a usarlo.

  • En el día a día: Los aceites son ideales para el uso del día a día porque proveen de nutrientes y elementos que van a ayudarnos a mantener durante horas, la zona bien nutrida.
  • Durante la noche: El cuerpo cuando duerme aprovecha para recuperarse y recargar energía. Las cremas o geles grasos, son ideales para este momento dado sus efectos reparadores.

Beneficios de usar contorno de ojos

Usar productos para el contorno de ojos trae grandes beneficios para una zona tan delicada como es la fina capa de piel que rodea nuestra cuenca ocular.

  1. Antiinflamatorios
  2. Revitalizadores
  3. Hidratantes
  4. Recuperadores
  5. Calmantes
  6. Antiedad
  7. Reparación

Y así una larga lista de beneficios que nos van a aportar estos productos para el contorno de nuestros ojos. No lo olvides, acude siempre a un especialista en dermatología si tiene dudas en el uso de estos productos. La zona del contorno de nuestros ojos merece un especial cuidado y en DBS Beauty Store, somos conscientes de ello.