Dudé mucho sobre como puntuar este exfoliante, al punto que lo he usado 5 o 6 veces antes de dar una reseña.
Por un lado, LO AMO. Me encanta la textura suave y limpia que deja en la piel. También me gusta el olor. No tengo ninguna queja respecto a esto, ya que cumple perfectamente lo que promete.
Siempre he utilizado exfoliantes con gránulos, y aunque también me dejaban el rostro suave, tengo que admitir que este tipo de exfoliante abrió una nueva puerta para mí. Ya no miraré atrás.
PERO, por otro lado, LO ODIO. No sé si es por la textura gel, por mi piel seca o por los bellitos diminutos casi invisibles en el rostro no uso perfilador, pues en mi caso ni se notan, pero el enjuague resulta un desastre, ya que se pega. Literalmente.
Si tuviera que hacer una comparación diría que no es tan extremo como sucede con los residuos de cera caliente los que pueden durar incluso semanas, pero si es un poco más molesto que quitar restos de silicón, cola fría o tipos similares de pegamento de la piel. Principalmente porque te arranca bellitos.
He intentado de todo frotar menos de los 30 segundos que dicen las instrucciones, enjuagar con agua tibia, fría, caliente, incluso varié la intensidad con la que lo aplico froté mucho más suave de lo usual, pero el resultado fue el mismo. Siempre quedaban pequeños residuos.
Ahora, si bien es cierto que dependiendo del método de aplicación y enjuague hubo veces que quedaron más y otras menos, y a que por lo general no me importó mucho pues sólo lo utilizo cada tres o cuatro días, únicamente en las noches, por lo que a la mañana siguiente tras una larga ducha de agua caliente y la rutina de skincare ya no queda nada, SIGUE SIENDO EXTREMADAMENTE MOLESTO!
¿Por qué? Pues pierdes mucho tiempo tratando de retirar la mayor parte del producto, desperdicias más agua, y, más importante, porque la primera vez que lo utilicé me llevé un susto de muerte!
CONCLUSIÓN Es un muy buen exfoliante en lo referente a la limpieza, pues cumple lo que promete y deja la piel suave y libre de impurezas, PERO que quizás quieras evitar si tienes bellitos o piel muy seca, pues, como dije, se pega y es extremadamente molesto de retirar.
Seguramente hay muchas otras alternativas, cuyo resultado sea el mismo, pero con una textura de producto diferente.