pestañas volumen ruso
13 de octubre de 2021

¿Qué tipos de pestañas existen y cómo aplicarlas de manera correcta?

¿Qué tipo de pestañas existen?

Pestañas enteras: son las más comunes, diseñadas de una tira continua para cubrir completamente la línea de pestañas. Puedes encontrar de distintos largos, volúmenes y formas más ligeras, pensadas para el día a día, o más tupidas para lograr un efecto intenso.

Medias pestañas: son tiras que se aplican desde la mitad del ojo hacia el ángulo externo, acentuando la forma natural del ojo y manteniendo la naturalidad.  Son ideales para quienes no tienen mucha experiencia, ya que no requieren un ajuste al ojo tan preciso como las tiras completas.

Pestañas individuales: son nudos con varias pestañas que se colocan en cualquier parte de la línea del ojo como extensiones de pestañas. Si bien requieren de mayor precisión, son ideales para dar mayor volumen y densidad, creando un efecto muy natural.

¿Cómo aplicarlas paso a paso?

  1. Medir y ajustar: despliega las pestañas de la caja con una pinza y acomódalas sobre la línea de tu ojo para medirlas y luego cortar si es necesario. Si necesitas mayor curvatura para adaptarlas al ojo, una opción es enrollarlas durante algunos segundos sobre un lápiz u objeto similar.
  2. Aplica pegamento: colocar una capa muy fina de producto sobre la línea base de la tira de pestañas, luego espera unos segundos para que tome consistencia y fije mejor. En el caso de las pestañas postizas individuales, tomar un racimo de pestañas con la pinza y unta su punta con pegamento. Espera unos segundos antes de pegarlas.
  3. Fija las pestañas postizas: con la ayuda de pinzas, coloca la tira sobre la línea del volumen natural de tus pestañas, lo más cerca posible de éstas, pero no sobre ellas. Una vez apoyada la tira de las postizas, acomoda los extremos hasta que quede bien ajustada y presiona para fijar. Para las aplicación de pestañas individuales, adherir cada pestaña donde se desee, presionando hasta fijarla. Comienza en el borde exterior con las más largas y continuar hacia el centro del ojo, hasta lograr el efecto buscado. 

Ahora que conoces qué tipos de pestañas existen, anímate a incluirlas en tus rutinas de maquillaje para lograr que tus ojos se roben todo el protagonismo.

Sorpréndete con los distintos formatos que tenemos para ti y descubres cuáles son las favoritas de nuestra comunidad.