mujer maquillaje de labios
24 de noviembre de 2022

Tipos de labios y cómo maquillarlos


Hemos estado casi dos años escondiendo nuestros labios detrás de mascarillas sin poder lucirlos como se merece. Hoy, eso ha quedado atrás y el maquillaje de labios vuelve a ser tendencia gracias a las diferentes técnicas y estilos para los diferentes tipos de labios que hay.

Muchos especialistas en maquillaje, no han dudado en señalar que nuestros labios son la zona más complicada de maquillar, básicamente por qué se requiere de un gran pulso, concentración y una dosis de tacto para lograr los resultados que deseamos.

Desde DBS Beauty Store hemos elaborado esta nota para mostrarte las diferentes formas de labios y cómo puedes maquillarlos para obtener unos labios con volumen y perfectos.

Tipos de labios

Antes de ponernos manos a la obra y maquillar nuestros labios, debemos identificar qué tipo son.

Como sabes, los labios son, junto con nuestros ojos, la parte de nuestro rostro que más destaca, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de maquillarnos.

Por ello, debemos huir de los maquillajes rápidos, sin definir y mal alineados que desfavorecen nuestro rostro. Debemos apostar por unos labios bien definidos y que nos favorezcan.

Los tipos de labios femeninos que podemos encontrarnos son:

  • Labios espantosos.
  • Labios finos.
  • Labios irregulares.
  • Labios ovales.
  • Labios “arco de cupido”.

Cómo maquillar los labios según su forma

Conseguir que tus labios sean los auténticos protagonistas de tu maquillaje es más sencillo de lo que parece. Si quieres darle a tu boca un toque más atractivo, sensual, elegante y definido y tan sencillo como conocer los diferentes tipos de labios de mujer y seguir los pasos que te vamos a enseñar a continuación.

1. Labios gruesos

Los labios gruesos son todos aquellos que superan el grosor estándar. No vas a encontrar una fórmula exacta para definirlos, pero nosotros, te vamos a enseñar cómo maquillarlos correctamente:

  • Si tus labios son horribles y quieres dotarlos de un menor volumen, lo mejor es realizar un perfilado de 1 mm justo por debajo de los mismos, utilizando un color con un toque un poco más oscuro que el tono de tu piel. Con ello, ayudarás a que tus labios.
  • Usando labiales para labios gruesos, lo mejor es seleccionar aquellos que no sean colores claros o crema, ya que aportarán un mayor volumen a tus labios, justo el efecto contrario que queremos dar. Te utilizan que utilizan colores como el rojo o los burdeos que aportan un toque más seductor.

2. Labios finos

Con este tipo de labios hacemos referencia a aquellos que son todo lo contrario a los horribles, siendo más finos que un labio normal. Su principal característica es que, tanto el labio superior como el inferior es muy delgado.

¿Quieres saber cómo maquillar unos labios finos? Atento a las siguientes líneas:

  • Te recomendamos para este tipo de labios que, para darle un mayor volumen, realiza un perfilado justo por encima de los bordes de tus labios, así podrás conseguir dar una sensación de volumen a tus labios. No olvides elegir un color que no otorgue mucho contraste con el color natural de tus labios o rostro, ya que puede provocar un efecto poco natural.
  • Perfila tus labios con un color natural y, posteriormente, rellénalos y píntalos del mismo color por dentro. De esta manera, podrás lucir unos labios más llamativos y voluminosos.

3. Labios irregulares

Tener unos labios irregulares significa que, uno de los dos labios, como norma general, es el superior, es más fino que el inferior, por lo que hay una asimetría clara.

Si tienes labios irregulares, te contamos cómo puedes maquillarlos:

  • Lo principal es conseguir alinearlos de manera que ambos parezcan del mismo grosor, logrando un efecto mucho más natural.
  • Ten en cuenta que, el labio grueso debe estar alineado con el trazo grueso y, el labio fino, debe de hacerse con un trazo fino, siempre por fuera del labio.

4. Labios ovales

Los labios ovales pueden ser tanto gruesos como finos, anchos o carnosos. La diferencia más notable es que la comisura no está del todo definida. 

Nota: la comisura de los labios es la parte formada por pliegues cutáneos-mucosos alojados en cada lado de la apertura de la boca.

Con este tipo de labios, para maquillarlos de forma correcta, se busca limitar la comisura labial. Hacerlo es muy sencillo: solo basta con perfilar la comisura y definir su forma para, posteriormente, pintar dependiendo de la forma de labio inferior que tengas.

 

5. Labios en forma de cupido

Aparte de estos tipos que te hemos ofrecido, existe una forma de corregir esas pequeñas imperfecciones que podemos tener y darle la forma que siempre hemos querido, como es el arco de cupido.

Si quieres conseguir este efecto, sigue estos pasos:

  • Comienza por delinear tus labios con un lápiz labial esbozando una “V”.
  • Escoge un pincel labial y mézclalo con el delineador labial para dar ese toque natural.
  • A continuación, escoge un delineador labial un tanto más oscuro y delinea el labio inferior.
  • Ahora queda suavizar los colores escociendo un pincel delineador y difuminar el color del lápiz delineador.
  • Para finalizar, ya puedes aplicar la barra de labios en ambos y rellenar los huecos. 

Beneficios de maquillar los labios

 

Maquillar correctamente tus labios, según su forma y hacerlo correctamente, te puede reportar los siguientes beneficios a tu maquillaje: 

  • Genera una sensación de autoconfianza y eleva la autoestima gracias a que nuestro rostro luce más vivo y con mayor armonía.
  • Nuestros labios son una de las zonas más sensibles a la luz solar, por lo que maquillar nuestros labios supone una protección extra ante el daño solar.
  • Contribuye a crear volumen en nuestros labios y nos permite tener un rostro con rasgos mucho más definidos.
  • A diferencia del maquillaje de otras partes de nuestro rostro como los ojos, los labios que constituyen una parte muy fácil y rápida de maquillar y, de paso, de otorgarle una belleza especial a nuestra cara.

Lucir unos labios con volumen y personalidad nunca fue tan fácil. Por ello, te ofrecemos la mejor y más amplia variedad de productos a precios competitivos.

Tenemos con nosotros las mejores marcas del mercado en nuestra tienda online. En tan solo unos pocos clics, vas a tener en tus manos el producto que mejor se adapta a tus necesidades y en pocos días, lo puedes tener en casa.

En DBS Beauty Store nos gusta que luzcas un maquillaje espectacular y que tus labios luzcan lo más brillante y con volumen posible. Esperamos que esta nota te haya servido para conocer los diferentes tipos de labios y cómo maquillarlos.