tipos-de-cejas
20 de abril de 2022

Tipos de Cejas: Descubre cuál es el tuyo

Seguramente estás buscando productos para perfilar tus cejas de la mejor manera posible y necesites saber qué tipo son las tuyas. En este artículo hablaremos de todo lo que les afecta para que tengas toda la información necesaria para decidirte por los mejores perfiladores.


Hay tantas cejas como personas, pero en lecturas generales, podemos encontrarlas muy pobladas y angulares, que resaltan el rostro y no necesitan ser maquilladas, también las hay  más pobladas o irregulares, que necesitan productos o accesorios para lucir como se merecen.


En la siguiente nota, vamos a mostrarte los diferentes tipos de cejas que hay y cuáles son los mejores productos para su cuidado. Elige siempre los que más se adapten a tus necesidades.

¿Cuántos tipos de cejas hay?

La forma que tienen nuestras cejas, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, está diseñada de manera determinada por nuestro ADN, por lo que están creadas expresamente para cada uno de nosotros.

No obstante, existen algunas semejanzas en aspectos como la forma, el tamaño y la silueta de la cara que se pueden englobar en categoría de tipos de cejas.

A continuación, te vamos a mostrar los diferentes tipos de cejas que hay para que puedas descubrir cuál es el tuyo.

1. Cejas rectas

En este tipo de cejas su característica principal es que está plana si la miras horizontalmente. 

Al tratarse de una ceja con poca curva, puede dar la sensación de que la cara sea algo más corta y ovalada.

Fuente: https://www.somosmamas.com.ar/belleza/tipos-de-cejas/ 

2. Cejas curvas o redondeadas

Dentro de este tipo de cejas, encontramos una forma que sigue los contornos de los párpados, en la zona del crecimiento natural del pelo, lo que le da un toque bastante interesante y es una excelente manera de pulir algunos rasgos de la cara que pueden estar muy marcados.

Como norma general, suele formarse un pequeño arco que no es muy pronunciado y para aquellas personas que las tienen de forma natural, es una magnífica noticia, ya que solo deben quitar un poco de cabello y perfilar la ceja.

De igual modo, si tienes un rostro redondo, puedes tomar este tipo de cejas para disimular la amplitud del rostro sin cambiar la expresividad natural de tu cara.

Fuente: https://www.instagram.com/gigihadid/

3. Cejas marcadas

Se dice de las cejas marcadas que son síntoma de una mirada profunda, más seria y misteriosa. Lo cierto es que este tipo de cejas pegan mucho en aquellos rostros que muestran una línea ascendente en el punto medio de la ceja, remarcando mucho más la mirada.

Fuente: https://prixz.com/salud/5-tips-para-tener-la-cejas-gruesas/

 

4. Cejas arqueadas

Un tipo de ceja que es muy frecuente encontrar. Son fantásticas para aquellas personas que tienen cejas gruesas y muy pobladas.

En este tipo de cejas, encontramos una forma que suele tener un ángulo bastante notorio en el punto más alto de la ceja, viendo los ojos más grandes.

Para todos aquellos que, de manera natural, tengan este tipo de cejas, lo mejor es perfilarlas un poco hacia afuera para que, de esta manera, las cejas no le roben todo el protagonismo a la mirada.

Fuente: http://dosbellasmuybestias.blogspot.com/2014/06/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-las.html 

5. Cejas cortas

Un tipo de ceja que muestra los ojos de una forma mucho más pequeña, con menos expresión, cediendo el protagonismo total a las cejas.

Si quieres obtener unas cejas bien cortas, debes perfilarlas de modo que se forme una especie de arco y que se alargue la ceja en los extremos más exteriores, con la ayuda de un perfilador de cejas que le de un toque perfecto.

6. Cejas finas

Las cejas finas están volviendo a ponerse de moda y es que todo lo que en su tiempo fue tendencia, tarde o temprano acaba volviendo. Este perfilado de cejas está pensado para resaltar la mirada y el trabajo de profundidad que pueda tener nuestro maquillaje contornos de ojo. Igual que ocurría en los años 90, la fuerza de tipo de ceja reside en destacar la mirada. Pero ¡cuidado!, tienes mucho trabajo, sobre todo de mantenimiento si quieres lucir correctamente tu perfilado.

Fuente: https://www.instagram.com/bellahadid/

¿Cuáles son las tuyas? 

Después de haber leído esta nota, habrás dado con el tipo de cejas que más se ajusta a tu rostro y tus necesidades. 

Desde DBS Beauty Stores, estamos comprometidos con que tengas la mejor información sobre belleza y cosmética; por eso hemos querido traerte esta nota sobre los diferentes tipos de cejas y esperamos que te haya servido de ayuda para realizar un correcto mantenimiento en tu rutina diaria.