Tipos de brochas para base de maquillaje
5 de octubre de 2017

Tipos de brochas para base de maquillaje

La base de maquillaje es esencial para que tu piel luzca tal y como quieres. En esta misión, el uso de una brocha juega un rol preponderante, ya que facilita la aplicación del producto, dándole un acabado natural y deslumbrante.

 Tipos de brochas para base de maquillaje Tipos de brochas para base de maquillaje

Tan importante es la brocha para base, que el mercado de la cosmética ya se ha hecho cargo, disponiendo de una amplia variedad de opciones. Cada una promete resultados distintos en cuanto a cobertura y apariencia final. Escoge la tuya en atención a tus expectativas.

¿Cómo escoger bien tu brocha para base de maquillaje?

Lo primero que debes considerar son las diferencias existentes entre las brochas disponibles en el mercado. Las hay de distinto tipo, según el pelo utilizado (natural o sintético), la longitud de éste y el corte que tenga, que puede ser plano, redondeado, en punta o biselado. Estas especificidades inciden en el  acabado, nivel de cobertura y usos recomendados.

Teniendo en vista lo anterior, las brochas para base de maquillaje más utilizadas son:

1. Brocha básica

Corresponde al pincel tradicional para base, el cual es utilizado por reputados maquilladores. Ofrece gran cobertura en el acabado, pero debe usarse con suma precisión, ya que puede dejar líneas o trazos en tu rostro. También es útil para aplicar crema hidratante.

2. Brocha Kabuki

Sintética y tupida, la Kabuki es la más grande de las brochas, muy útil para el maquillaje en polvo. Resulta ideal para la base, ya que la distribuye de modo muy parejo sobre la piel y facilita su aplicación. También puedes utilizarla para dar ángulos a tu rostro. Está disponible en todos los cortes, aunque para el uso que hoy nos convoca, el más apropiado es el plano y biselado.

3. Mofeta

Está compuesta por pelo natural y sintético, siendo adecuada para el uso de productos en crema o en polvo. Su acabado es perfecto: sutil, muy fresco y jovial. En tu rutina de belleza diaria, la mofeta también facilita la aplicación de BB creams o rubores, ya que actúa como un excelente difuminador. 

4. Multitalent

Versátil en cuanto a sus usos y aplicaciones, la brocha multitalent sirve para el corrector, iluminador, contorneador, rubor y base de maquillaje. Trabaja perfectamente con texturas líquidas, cremosas o polvosas sin dejar rastros. Al tener forma biselada, con fibras cortas y abundantes, permite un mayor control incluso en zonas difíciles, como la nariz o el lagrimal del ojo.

5. Brocha Buffer

También es de carácter multiuso, hecha con pelo de cabra e ideal para la aplicación de base líquida, primer y correctores. Usándola con movimientos circulares, logra un efecto más natural y una mayor cobertura.

6. Toothbrush

Su forma es bastante peculiar, ya que es redonda y ovalada, teniendo pelos cortos y suaves. Es ideal para obtener un acabado difuminado. Debido a su anatomía, facilita no sólo la aplicación del maquillaje, sino también la mezcla de éste.

7. Esponjas

Es uno de los métodos de aplicación de base más comunes para quienes recién se inician en el maquillaje. Constituye una alternativa económica y de fácil utilización, pero el acabado debe trabajarse cuidadosamente para lograr resultados satisfactorios.

8. Doble base

Son dos brochas en un único producto, una en cada extremo de éste. Ahorra espacio y dinero, brindando la misma utilidad que dos utensilios distintos. Uno de los pinceles se usa para aplicar base, y el otro, corrector.

Teniendo esta información en cuenta, te será muy fácil escoger una brocha para base que se adecue a tus expectativas, así que ¡ve a DBS Beauty Store a buscar la que necesitas!