5 consejos para llevar las tendencias de maquillaje día
17 de noviembre de 2022

5 consejos para llevar las tendencias de maquillaje día

Para combatir la rutina nada mejor que darle una oportunidad a las tendencias de maquillaje día y lucirnos con un estilo único a cualquier hora. Acá les dejamos algunos consejos profesionales para llevar esos estilos de las pasarelas a nuestro cosmetiquero.

Las tendencias de maquillaje día para esta temporada no son palabra escrita en piedra. Más bien sugerencias para que lograr ese deseado look relajado que nos hace vernos y sentirnos bien. “Creo que ahora no es correcto decir esto si se usa o esto no considerando que de verdad uno puede verse como quiera y se sienta cómodos” explica el maquillador Marcelo Bahnu.

Con él revisamos algunas de las tendencias que ‘se vienen’ y las bajamos al día a día con los mejores consejos para usarlas.

Consejos para llevar las tendencias de maquillaje día 

Labios rojos o burdeos intensos: al ser colores tan llamativos debemos definir el contorno del labio para lograr un mejor efecto. “Es necesario usar delineador para labios de colores igual al labial que se quiere usar”, explica el maquillador.

Delineados geométricos: Además de originales este tipo de delineado nos puede ayudar a mejorar la definición final de los párpados si es que se ven caídos. “Es recomendable utilizar brochas con ángulo y que sean lo más planas posibles para que el trazo y ángulo sea perfecto”.

Sombras en diferentes colores (una en un ojo y otra en otro): Para @marcelobahnu esta es una propuesta lúdica y arriesgada y aconseja: “no tiene que ser necesariamente en colores intensos o de manera gráfica o definida, podía ser en gamas monocromática o que estén dentro de un mismo tono como smokey eyes”.

Pecas marcadas: Las pecas van y vienen, pero en búsqueda de un look natural y de día han visto un nuevo revival. “Personalmente, soy fan de las pecas y no me gusta cubrirlas con bases densas, pero si las quieres simular debe ser de manera orgánica debe ser a mano alzada para que se vean naturales”.

Bases gloss: Acá lo importante es preparar la piel para lograr el efecto deseado. Marcelo Bahnu nos explica: “Lo puedes conseguir con bases densas o ligeras. Lo importante es no llevar al punto de verse completamente brillante o muy oleosa considerando que el calor y las altas temperaturas son cada vez más habituales”.