RUTINA SKINCARE SEGÚN TU TIPO DE PIEL ¡CONOCE CUÁL ES LA TUYA!
10 de abril de 2021

RUTINA SKINCARE SEGÚN TU TIPO DE PIEL ¡CONOCE CUÁL ES LA TUYA!

Actualmente nuestra piel merece toda la atención. Si estás buscando cuidar tu piel correctamente, es fundamental conocer qué tipo es y descubrir sus necesidades. Sabemos que determinarlo no siempre es fácil, ya que cada piel es distinta. En esta nota te compartiremos una breve guía para identificar tu tipo de piel y te revelamos nuestros secretos para cuidarla.

TIPO 1: PIEL MIXTA.

Es una combinación de dos tipo de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. La piel mixta presenta un aspecto brillante sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla). En cambio, la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca.

Ahora que ya la identificaste, lo ideal es tratar tu piel con una rutina donde puedas controlar la sequedad y al mismo tiempo controlar la grasa de rostro. Lo esencial es limpiar muy bien el rostro con un gel limpiador, exfoliar una vez por semana y mantener hidrata tu piel.

Conoce los productos que necesitas incorporar en

tu rutina de skincare de PIEL MIXTA:

TIPO 2: PIEL SECA.

¿Tu piel se siente tensa y estirada? La piel seca carece de hidratación y como consecuencia es menos elástica. Normalmente se siente el rostro tirante luego de un baño de ducha y tiende a escamarse o sentirse áspera al estar muy reseca. Además, son muy susceptibles a los agentes externos como las temperaturas.

¿Te sientes identificad@? Puedestratar este tipo de piel con una buena limpieza facial, agregar un Boost de hidratación con tónicos y sérums faciales y además incluir obligatoriamente una crema hidratante. Nuestra recomendación para este tipo de piel es la crema hidratante Photoderm de Bioderma, ideal para piel seca y podrás restituir su hidratación, fortalecer las barreras naturales de la piel y además protegerla de los rayos del sol.

Conoce los productos que necesitas incorporar

en tu rutina de skincare de PIEL SECA:

TIPO 3: PIEL GRASA.

¿Amaneces y te acuestas con tu rostro brillante? Entonces tu tipo de piel es grasa. Esto ocurre porqueproduce más sebo del necesario. Tiende a la aparición de granos y espinillas, pero te libras de las arrugas. Puedes tratar este tipo de piel incluyendo a tu rutina productos para limpiar profundamente tu rostro y además que sean especialmente anti-bacterianos. Te recomendamos incluir el Limpiador Tako Poros de Tony Moly, Tónicos refrescantes y Sérums libres de aceite. Con estos esenciales podrás recuperar el equilibrio natural de la piel. 

Conoce los productos que necesitas incorporar en

tu rutina de cuidado facial de PIEL GRASA:

TIPO 4: PIEL NORMAL

Elástica y suave, con poros pequeños y tono rosado: si eso es lo que ves cuando te miras al espejo, es que tienes la piel normal. Para mantener su aspecto saludable, también las pieles normales necesitan hidratación y protección. Para ello debes incluir en tu rutina los esenciales para mantener la piel radiante.

Conoce los productos que necesitas incorporar en tu rutina de cuidado

facial de PIEL NORMAL:

PLUS TIP: PIEL SENSIBLE.

La piel sensible no es un tipo de piel, es una condición. Ya que puedes tener cualquier tipo de piel (mixta, grasa, seca) y al mismo tiempo tener piel con tendencia a enrojecer. Para tratar esta condición de piel, te recomendamos hidratar tu piel frecuentemente, protegerla del sol, usar productos sin perfumes agresivos, optar por cosmética natural y SIN ALCOHOL y además mantener una activa rutina de skincare con los productos adecuados.

Te recomendamos algunas sugerencias

aptas para PIEL SENSIBLE: