mujer maquillaje
10 de noviembre de 2022

Luce un mejor maquillaje con estos rubores

Cuando llega el momento de maquillarnos existen productos que no pueden faltar en nuestro set, gracias a su versatilidad e importancia. Uno de ellos son los rubores para maquillaje que aportan volumen, vida y contorno a nuestro rostro.

Con la aplicación de este tipo de colores o blush, se pone la primera piedra para generar un efecto de buen rostro siempre y cuando se añada la cantidad justa en el lugar adecuado.

En la nota de hoy queremos que te conviertas en todo un experto en rubores y para ello te vamos a explicar cómo debes usarlo, cuánta cantidad se necesita aplicar y los diferentes tipos que hay.

¿Preparado?

¿Qué son los rubores?

rubor maquillaje mujerrubor maquillaje mujer

Los rubores son productos fabricados con talcos cuyo objetivo es otorgar una apariencia más natural a las mejillas. Para ello, existe una amplia variedad de tipos y presentaciones disponibles en el mercado cosmético.

También conocidos como coloretes o blucher son polvos con base de talco, de tono rojo, que se aplica en nuestro rostro con un pincel o brocha para aportar una tonalidad diferente y marcar la estructura ósea de nuestra cara.

El colorante de este producto suele ser de pétalos y cártamo y, en ocasiones, de carmín en hidróxido de amonio y agua de rosas con un toque perfumado.

¿Por qué es importante utilizar rubores en el maquillaje?

El rubor en el maquillaje es un elemento imprescindible por su aportación de color al rostro, permitiéndonos lucir una imagen mucho más fresca y saludable. Si no lo utilizamos, podemos conseguir un efecto contrario, con una piel pálida y poco atractiva.

Del mismo modo, a la hora de aplicar el producto es importante escoger el color adecuado. Si nuestros ojos están maquillados en tonos fríos, debemos utilizar un rubor más cálido para crear ese contraste que resalta nuestro rostro.

Tipos de rubores

maquilaje rubores mujermaquilaje rubores mujer

Existen una amplia variedad de coloretes en cuanto a forma y textura. Por ello, en las siguientes líneas te vamos a presentar las 3 variantes que hay.

¡Acompáñanos!.


1. Rubores en polvo

Son los más utilizados a la hora de maquillarnos. Podemos encontrarlos en dos formas diferentes: en polvo suelto, con hoyos en el envase y un aplicador redondo, o el rubor compacto, que se aplica en el rostro con una brocha gorda.

Como norma general, este tipo de polvos son de tonos mates, aunque también podemos encontrar bronceadores que otorgan ese toque bronceado a nuestra piel.


2. Rubores en perla

Este tipo de rubor viene presentando en un envase relleno de perlas compactas de rubor en polvo. 

En ocasiones, las bolitas vienen en diferentes tonalidades de blush y se aplica también con brocha gorda.

La desventaja que tiene este tipo de rubor es que a veces no ofrece resultados muy homogéneos. Esto sucede por qué las perlas pueden romperse y a la hora de aplicarlas con la brocha pueden esparcir el producto de forma irregular y a diferentes tonalidades.

En este formato podemos encontrar rubor de maquillaje en mate, satinado y, en ocasiones, podemos encontrarlo en bronceador.


3. Rubores en líquidos

Por último llegamos a los rubores líquidos. Son los únicos que no necesitan de un aplicador para ser usados, convirtiendo en un producto muy fácil de usar.

Con este tipo de colorete, vas a conseguir un acabado natural, ya que no da ninguna textura diferente a la piel. Solo necesitas esparcirlo con suavidad con los dedos hasta que quede bien difuminado.

 

5 consejos para aplicar correctamente el rubor

rubores en polvo maquillajerubores en polvo maquillaje

Conocer los diferentes tipos de rubor y la importancia que tienen, no es suficiente para lucir un maquillaje que resalte nuestro rostro. 

Para ello, se necesita saber cómo aplicarlo de manera correcta y efectiva y, en las siguientes líneas, te vamos a mostrar 5 consejos para aplicar correctamente el rubor en tu rostro.

¡Ven y descúbrelo!.

 

1. Aplica la cantidad justa y necesaria 

El rubor es la pieza clave para resaltar tu rostro. En ocasiones, creemos que entre más cantidad de producto aplicamos, mejor nos vamos a ver.

Este es un error que se comete en muchas ocasiones. Con los rubores, tenemos que conseguir que nuestra piel obtenga un tono natural y que se note lo menos posible la aplicación del colorete.

 

2. Los rubores son un complemento

Este tipo de rubores en maquillaje son un complemento y no sustituyen la ausencia de color o de tono de nuestra piel. Muchas personas añaden una cantidad importante de producto en las mejillas, a modo de “chapitas” para añadir más tonalidad.


Trata de evitar estas acciones y busca rubores que se acoplen perfectamente a tu piel durante el día y la noche dependiendo de lo pálida que sea tu piel, puedes utilizar tonos más rosas o claros.


Sí, por el contrario, tu piel es más morena, opta por tonos más apagados o con tonos rojizos.


3. Lleva un orden

El orden es fundamental para conseguir un buen maquillaje. Si quieres que tu rubor destaque, lo mejor es aplicarlo justo después de maquillar tus ojos o, incluso, hacerlo después de maquillarte por completo.


De esta manera, puedes obtener una mejor perspectiva de cuánta cantidad de rubor debes añadir.


4. Elige tu blush

Siempre debes elegir el blush que mejor se adapte a tu tono de piel y a sus características. Si tienes una piel seca y poco hidratada, debes escoger un rubor en crema para otorgar una mayor textura a tus mejillas.


Si tienes una piel con algo de grasa, lo mejor es utilizar un rubor de maquillaje que dure más tiempo en tu rostro.

 

5. Siempre con una sonrisa

Nuestro último consejo es que debes aplicar tu rubor con una sonrisa en la cara. Así, podrás hacer más énfasis en resaltar las manzanas de tus mejillas, aplicando justo en el centro de las mismas y comenzar a difuminar hasta arriba dirección tus ojos.

 

Beneficios de utilizar los rubores

rubores maquillajerubores maquillaje

Este tipo de productos son los encargados de aportar ese toque coqueto y fresco a nuestra piel. Existen personas con un tono natural en las mejillas a las que no les hace falta ningún tipo de rubor.

Sin embargo, hay personas que no corren esa misma suerte y por ello deben utilizar estos productos y obtener estos beneficios:

  • Nos aporta brillo al cutis.
  • Da vida al rostro.
  • Dependiendo del tono de color que se utilice, puede mantener nuestra piel hidratada.
  • Otorga una gran armonía a la cara.
  • Resalta los pómulos.

En DBS Beauty Store queremos que consigas un rostro brillante y unas mejillas con un tono natural. Esperamos que con esta nota donde te hemos ofrecido los mejores consejos para aplicar