¿Qué es Clean Beauty y por qué debes seguir esta tendencia?

¿Qué es Clean Beauty y por qué debes seguir esta tendencia?

La industria de la belleza se está renovando constantemente y lo podemos observar en los últimos años, con el surgimiento de cosméticos sin empaque, políticas reciclables y los famosos "productos limpios". Estos últimos se ubican en la categoría de Clean Beauty, una filosofía que cada vez se ha vuelto más popular por todo el mundo y de la que hoy te hablaremos a detalle.

¿Qué significa ‘Clean Beauty?

Esta tendencia hace referencia a un consumo de productos de belleza libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para la salud, como el alcohol, los parabenos, los ftalatos o los colorantes. Para muchos, “Clean Beauty” es un estilo de vida que promueve la conciencia de los productos que se adquieren, no solo por el cuidado de la piel, sino también por el impacto que tiene su ciclo de vida, desde la extracción de los componentes, hasta la producción, distribución, uso y destino final.

¿Por qué debes seguir esta tendencia?


  1. Contienen ingredientes naturales demostrados: Al dejar a un lado este tipo de ingredientes y huir de todo tipo de químicos y elementos sintéticos, estos son sustituidos por componentes y activos naturales y orgánicos, que al no estar modificados ni creados químicamente, sino que se encuentran directamente en la naturaleza, hacen que la piel los tolere mejor.

  2. Es segura para la piel: Al provenir de la naturaleza y prescindir de químicos tienden a alterar menos la piel y ayudan a mantenerla sana.

 

  1. Es Cruelty free: Los productos que forman parte de la cosmética 'clean' son completamente veganos, es decir, no contienen ningún ingrediente animal y no están testados en ellos.

 

  1. Es respetuosa con el medio ambiente: Además de respetar el mundo animal, también hace lo propio con el planeta en general. Sus frascos y embalajes están hechos con materiales reciclados o reciclables y sus diseños de fabricación y distribución se diseñan para minimizar el impacto medioambiental, ahorrar energía y reducir la huella de carbono.

 

¿Te gustaría incluir productos Clean Beauty en tu rutina de belleza? Marcas como Essence Cosmetics, Catrice Cosmetics, Tessa, Insight Professional y Foamie tienen este concepto dentro de sus productos de belleza ¡Te invitamos a conocerlos!

 

Compartir: