Platinum blonde: Es posible tener el pelo decolorado y sano
14 de septiembre de 2022

Platinum blonde: Es posible tener el pelo decolorado y sano

Por Andrea Hartung.

Cualquiera que se decolore el cabello buscando un look platinado tendrá el mismo temor: ¿Se secará mi cabello? ¿Seguirá creciendo sano y brillante? La respuesta es alentadora. No solo es posible, sino que además solo necesitas cuidados simples.

Cuidar y mantener un rubio platinado es posible, siempre y cuando seamos muy meticulosos con los productos que utilizamos y con cómo los usamos. Y es que, aunque vemos que cada día son más quienes se atreven con este look, yendo a excelentes peluquerías, son pocos los que efectivamente se dan el trabajo de mantenerlo bien.

Ahí es donde vemos la diferencia entre un pelo platinado que se mantiene sano y brillante, y otro que se ve pajoso, seco y con puntas partidas. Pero ¿cómo podemos conseguir los resultados que buscamos?

 

Platinado y saludable

Lo principal es encontrar un buen set de champú y acondicionador, específicos para este tipo de pelo. Luego, evitar lavar seguido, para no perder la calidad del tono. Una vez a la semana, se debe usar champú azul o morado, el cual cumple la función de tonalizar y evitar que el cabello se vuelva naranjo o se vea oxidado.

Además, se recomienda usar una vez a la semana o cada 15 días, una máscara hidratante que aporte brillo y suavidad, para que el pelo mantenga esa sensación de recién salido de la peluquería. No uses mucho producto, para que el efecto no sea pesado.

Después de lavarlo, y ya secado un poco con toalla, usa un sérum para que ayude a mantener las puntas saludables. Entre lavados, si sientes que el pelo ya no tiene ese aroma a limpio tan rico que deja el champú, aplica una bruma que entregue brillo y un rico olor. 

¡Cuidado cuando apliques calor! Evita el uso diario de secador, planchas y otros productos de este tipo, y cuando los uses, aplica un protector de calor antes.