Pelo rizado y ordenado: cómo conseguir este efecto tan esquivo
20 de septiembre de 2022

Pelo rizado y ordenado: cómo conseguir este efecto tan esquivo

Por Andrea Hartung.

El pelo rizado puede ser todo un desafío, especialmente en climas secos y poco favorables para su mantención. Solo necesitas seguir algunos consejos.

Muchas personas que tienen el pelo naturalmente rizado, pero viven como si tuvieran ondas despeinadas, sin darse cuenta de todo el partido que le podrían sacar a su pelo, si tan solo le dieran el cuidado correspondiente.

Y es que el cabello rizado no es nada sencillo: es propenso al frizz, a la sequedad y a la porosidad, además de ser difícil de peinar. Pero basta con seguir algunos consejos y usar ciertos productos, para tener rizos definidos y luminosos.

No laves tu pelo más de dos veces a la semana, y cuando lo hagas solo ocupa productos especiales para el cabello rizado. Al terminar de lavarlo, opta por toallas de microfibra, y sécalo usando el difuminador del secador. 

Mientras siga húmedo, usa un mousse ligero, que te ayude a dar forma, e intenta desenredar y peinar usando los dedos de tus manos. Si un mousse en específico no funciona para tu pelo, ¡no te rindas! Sigue buscando hasta que encuentres la mejor alternativa.

¡Consume proteína! Un pelo rizado va a agradecer la proteína, que puedes suplementar con ricas gomitas que además aportan vitaminas y ayudan a mantener uñas, piel y cabello de la mejor manera posible.