tratamientos faciaes
18 de enero de 2022

Tratamientos faciales: Todo sobre el cuidado de tu piel

Los agentes externos de nuestro día a día son factores que pueden afectar directamente en la salud de nuestra piel y concretamente, en la de nuestro rostro. Además, el estrés y las constantes actividades diarias que llevamos a cabo en nuestra vida, interfieren directamente en el bienestar de nuestra piel. Incluir tratamientos faciales en nuestra rutina de skincare es un must que hará la diferencia.


Durante esta nota hablaremos de la importancia que tienen los tratamientos faciales para mantener una piel saludable y evitar afecciones o alternaciones como pueden ser el envejecimiento, las ojeras, el tono de la piel, entre otras.


Antes de empezar, queremos avanzarte que los tratamientos que verás en esta nota no son invasivos ni tienen cirugía. Puedes emplearlos en casa aunque desde DBS Beauty Store, te sugerimos que acudas a tu especialista o dermatólogo antes de tomar cualquier decisión sobre un tratamiento para el rostro


¿Preparad@? ¡Comencemos!


Tratamientos faciales increíbles para tu rostro

Los tratamientos faciales más demandados hasta la fecha, basándonos en la experiencia de nuestros profesionales y en la cantidad de productos relacionados con ellos son:


Peeling químico

Se trata de un tratamiento facial no quirúrgico cuyo objetivo es el rejuvenecimiento de la piel de nuestro rostro. Su implementación consiste en aplicar una serie de productos como ácido glicólico, que van a eliminar de manera controlada partes del cutis provocando una regeneración cutánea uniforme, libre de impurezas y posibles afecciones. 


Su función es eliminar las pieles dañadas o muertas, provocando un resurgir de la piel de nuestro rostro.


Nuestra recomendación si eliges este tratamiento para el rostro es que si te vas a exponer al sol utilices un protector solar 50 SPF.


Tratamientos con carbón

Los tratamientos con carbón giran en torno al dióxido de carbono (CO₂) que es un gas natural incoloro e inodoro totalmente natural lo que lo convierte en un componente seguro.


Aplicarlo a través de diferentes productos puede traer beneficios como la mejora de la circulación, reducción de sebo u oleosidad de la piel, absorción de toxinas o una oxigenación en las células de la piel mejorando la regeneración y el brillo de esta. 

 

Beauty Eyes 

Los tratamientos basados en el concepto de Beauty Eyes, van más allá de lo que su nombre indica: Los ojos. Se trata de aplicar productos naturales con propiedades hidratantes y revitalizantes para conseguir que zonas delicadas como pueden ser el contorno de ojos o la propia frente, se vean beneficiadas.


Dentro de los tratamientos faciales de Beauty Eyes podemos encontrar desde la aplicación de mascarillas para el contorno de ojos, las faciales o los serums.


Dispositivos electrónicos de belleza

La mayoría de estos productos se caracterizan porque dan la posibilidad de realizar tratamientos faciales que se realizan en centros de estética, siempre y cuando salvando las diferentes, ya que estos dispositivos dan resultados cercanos, pero no absolutos a los que puede obtener un profesional, al cual, siempre recomendamos que acudas. 


Nuestras recomendaciones son las siguientes:

Si tienes interés sobre algunos productos hidratantes te recomendamos este:

Las 5 mejores cremas hidratantes para el cuerpo.

Nuestra recomendación alternativa: Masaje o Yoga facial.

Nuestros profesionales siempre recomiendan algo tan fundamental y sencillo, pero que se obvia frecuentemente: Masajear la piel luego de aplicar algún producto de tratamiento. 


Los beneficios del Yoga facial son: 

  • Tonificar el rostro y cuello aportando elasticidad.
  • Atenuar las bolsas en los ojos y arrugas.
  • Estimular la circulación sanguínea, combatiendo la flacidez y mejorando el aspecto de la piel.
  • Prevenir las líneas de expresión.
  • Técnicas sencillas que se pueden realizar desde el hogar.

Y así muchos más motivos por los que recomendamos que, salvo restricciones médicas, masajees o utilices masajeadores faciales para tus tratamientos para el rostro.

5 productos indispensables para tus rutinas con tratamientos faciales

Ventajas de complementar tu rutina con un tratamiento facial

Como has podido ver, los tratamientos para el rostro son cada vez más habituales en nuestro día a día. Esto es gracias a los beneficios que tienen y las ventajas que nos aportan poder tener una rutina que garantiza la salud de nuestra piel. 


Destacamos ventajas como:

  • Piel más saludable y radiante.
  • Tratar nuestras alteraciones o afecciones de manera específica.
  • Conocimiento de las características dermatológicas de nuestro rostro.
  • Resolver la o las preocupaciones de la piel generando un hábito en tus rutinas relacionadas con el cuidado personal.

Y muchas más ventajas te entregaran complementar tu rutina del día a día con un tratamiento facial con productos que ayuden a conseguir los resultados que necesitas. 


Desde DBS Beauty Store queremos, nuevamente, recordarte que siempre acudas a tu dermatólogo o especialista para conocer todos los detalles sobre tu piel. No tomes decisiones sobre ella sin una consulta profesional y mantente siempre informad@ sobre la salud de la piel de tu rostro.