maquillaje-labios
27 de abril de 2022

Cómo maquillar los labios para tener un acabado perfecto

Uno de los aspectos más en tendencia de los últimos años es el maquillaje de labios. Gracias a las técnicas y diferentes estilos podemos conseguir acabados que destaquen la belleza de tu Make-Up y que saquen lo mejor de tu sonrisa. 


Además, la mayoría de especialistas sostienen que la zona de los labios es una de las más complicadas de maquillar, ya que requiere de mucho pulso, concentración y tacto para lograr con éxito un gran resultado.


Los profesionales del mundo de la cosmética sostienen que cada persona tiene diferentes formas de destacar sus labios gracias a un correcto maquillaje de estos y una elección de productos para ello. 


Desde DBS Beauty Store hemos creado esta nota para recomendarte los mejores productos de labios del mercado y para traerte lo que, según los especialistas, son las 4 mejores maneras de maquillar tus labios.

Los mejores productos para maquillar tus labios

Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias. Aquí encontrarás las mejores marcas de maquillaje de labios a una relación calidad precio increíble. Busca el tuyo en unos pocos clics y en unos días lo tendrás en tu casa. 


Delineadores labiales

Labiales mate

Labiales satinados o con brillo

4 Formas de maquillarse los labios

Tus labios tienen una forma y grosor naturales, el maquillaje de estos hará resaltar cada una de las cualidades propias que tienen y harán resaltar tu sonrisa, tu mirada o tu belleza en general, el objetivo de esta tendencia es complementar y potenciar cada uno de los aspectos de nuestro make-up.


Nota: Algunos productos pueden resultar dañinos para determinados tipos de labios, por lo que desde DBS Beauty Store, recomendamos que, en caso de duda, acudas a un especialista que te informe de todas las necesidades que pueda tener tu piel antes de adquirir cualquier tipo de producto para la zona.


1. Para Labios gruesos

El maquillaje para labios gruesos o carnosos es uno de los más recurrentes dentro de las técnicas de cosmética labial… El objetivo principal es destacarlos sin que parezcan excesivos. Para ello te recomendamos que empieces perfilando los labios por el dibujo interior siguiendo la naturalidad de su línea para luego aplicar el labial ayudándote de una pequeña brocha o pincel. 


Nuestra recomendación para unos labios carnosos es que evites los brillos, ya que van a hacer que luzcan demasiado grandes. Para conseguir un acabado elegante, elige tonos mates, ideales para lucir volumen pero sin perder sofisticación y ¡glamour!


2. Para Labios finos

Al contrario que los labios carnosos, el objetivo del maquillaje para labios finos es que parezcan gruesos. Comienza delineando por el exterior de tu línea labial natural de manera sutil, sin apenas presionar el perfilador de labios, porque luego vas a rellenarlo con un labial del mismo tono, logrando una mayor naturalidad. Para la guinda del pastel aplica algún brillo o color nacarado en el labio inferior para luego difuminarlo ligeramente. Esto centrará la atención de tu boca y hará que su apariencia crezca.


3. Para Sonrisa amplia

De la misma forma que ocurre con los labios gruesos, las bocas grandes pueden resultar excesivas con un maquillaje para labios. El objetivo será aumentar la sutileza de estos y empequeñecer un poco la sonrisa. Tu base de maquillaje tendrá una importancia destacada, ya que vas a cubrir tus labios con esta para luego rellenarlos con un labial de tono mate que aporte discreción sin perder la naturalidad de una sonrisa grande.

4.Para Boca pequeña

Hacer que una boca pequeña luzca más grande es una tarea que puede parecer complicada, pero te darás cuenta de que la clave está en elegir correctamente los productos para el maquillaje de labios. Elige un delineador suave, cercano a tu tono de piel y comienza a perfilar sutilmente tu labio superior, superando de manera muy ligera las comisuras de estos. 


Para el labio inferior te recomendamos que ensanches el trazado para ampliar el radio del contorno. Una vez hayas delineado, rellena con labial el interior, ayúdate de una brocha o pincel. Si el labial tiene brillo mejor, si no te recomendamos que lo apliques con los dedos suavemente para darle atención a la sonrisa.

Las 3 claves del maquillaje de labios

No podemos olvidar que hay tres componentes esenciales en todo maquillaje de labios y que seguramente te hayas percatado ya a estas alturas de la nota de cuáles son:

  1. Delinear: La clave para disminuir o aumentar es jugar con el contorno de nuestros labios aplicando de la manera correcta nuestro delineador. 
  2. Rellenar: Los labiales y sus tonos serán la clave para el maquillaje de nuestros labios. La sutileza o el encanto están en esta fase del maquillado. Aplicar algunos tonos para conseguir determinados acabados está dentro de este momento de la rutina.
  3. Iluminar: El momento más importante para conseguir llamar la atención con tus labios, el momento de aplicar un tipo de brillo. Desde la sutileza de los tonos mates que usan la luz natural para lucir hasta aplicar labiales con brillo para resaltar tu sonrisa.

Desde DBS Beauty Store nos encanta todo lo que tenga que ver con la tendencia de maquillar los labios, por eso en esta nota encontrarás los mejores productos para conseguir los mejores acabados, hasta los mejores tips para ello.