maquillaje de verano
26 de diciembre de 2022

Claves para conseguir un maquillaje duradero en verano

El calor y la transpiración del verano hacen que sea complejo mantener un maquillaje duradero. Además, los bronceados llaman a cambiar un poco los tonos que siempre estamos usando.

Llegó el verano, aunque el calor ya venía sintiendo hace varias semanas, con temperaturas que superan los 30 grados. Esto hace que maquillarnos sea un poco más complejo. Y es que la transpiración no es aliada de la fijación, mientras que las pieles bronceadas deben cambiar su estrategia.

Para esto, hay algunas herramientas, técnicas y productos que tienes que tener en cuenta, y así conseguir un look que te quede a la perfección y dure todo el día.

Cómo cambiar la rutina de maquillaje en verano

Lo primero es cambiar nuestra base de maquillaje y correctores en un tono, para asimilar el bronceado natural de nuestra piel. También se recomienda preferir protectores solares con color, para evitar el exceso de producto sobre la piel.

Si tiendes a transpirar mucho, elige productos con acabado en polvo, o bien preocúpate de sellar bien contornos e iluminadores cremosos, para asegurarte que duren. En los párpados, que se suelen volver más oleosos, no dejes de usar primers, los cuales también tienes que sellar.

Por último, para reaplicar el protector solar, elige opciones en polvo, que además dejen un resultado mate sobre la piel, para que el glow de tu rostro no se confunda con una cara afectada por las temperaturas.

Acá te dejamos algunos de nuestros productos salvadores favoritos: