Las mejores prácticas para cuidar la piel de tus manos
6 de noviembre de 2017

Las mejores prácticas para cuidar la piel de tus manos

Las manos son la principal herramienta de las personas para expresarse, realizar todo tipo de actividades y trabajar.

Las mejores prácticas para cuidar la piel de tus manosLas mejores prácticas para cuidar la piel de tus manos

El aspecto de su piel puede decir muchas cosas: refleja la salud, la importancia que se le da al cuidado personal, e incluso la edad.

Cuidados básicos de las manos

  1. Al hacer trabajos caseros con ayuda de tus manos (trabajar tu jardín u otro lugar que implique contacto con agua o productos químicos) lo ideal es utilizar guantes de goma.
  2. Usar un jabón suave al lavarse las manos.
  3. Exfoliarse al menos una vez a la semana. La piel de la parte posterior de las manos es particularmente delgada y de bajo contenido graso; por lo tanto, a medida que envejecen, esta grasa disminuye, volviendo a las venas y huesos mucho más prominentes. Un exfoliante ayudará a mantener la dermis revitalizada y brillante.
  4. Utilizar siempre protector solar para protegerlas de los rayos UV y sus quemaduras.
  5. Masajear con alguna loción para estimular la circulación sanguínea.

Cómo cuidar piel manos en primavera

Usar protector solar

En primavera, paulatinamente comienzan a aumentar las temperaturas y los rayos del sol se dejan sentir con mayor frecuencia. Es el momento oportuno para incorporar el protector solar a la rutina de belleza diaria, puesto que la radiación UVA/UVB provoca daños en la piel y acelera su envejecimiento.

Mantenerse hidratado

El agua es esencial para el cuerpo y es imprescindible mantenerse siempre hidratado, bebiendo al menos 8 vasos de agua al día. Esto ayudará a mantener la piel de las manos  suave y flexible.

Utilizar un jabón adecuado

Con el aumento de la temperatura y una mayor propensión al sudor, es común querer refrescar y mantener frescas las manos. La higiene, eso sí, debe ir acompañada por un buen jabón: no abuses del alcohol gel, ya que podría causar grietas y resequedad. Adquiere un producto enriquecido con vitamina E, manteca de karité (para hidratar), glicerina y aceites esenciales, si deseas mantener tus extremidades limpias, bellas y protegidas.

Consumir omega-3

El omega-3 es un ácido graso esencial que ayuda a mantener la piel hidratada. Se encuentra en pescados, palta, nueces, aceite de coco y también se vende en forma de líquido o cápsulas.

Remedios para la piel seca

Exfoliante casero

  • Se deben mezclar tres cucharadas de aceite de oliva con dos de azúcar.
  • Aplicar generosamente por ambas manos completas y masajear sin aplicar mucha presión.
  • Enjuagar con agua tibia y aplicar loción nutritiva.

El aceite de oliva deja la piel suave y lisa, mientras que el azúcar elimina la piel muerta y contribuye a una buena circulación.

Hidratación

Las cremas de manos con ingredientes como pro vitamina B5 y vitamina E son remedios rápidos para manos muy secas que pican, tienen piel tensa o agrietada. El aceite de coco también es rico en vitaminas y provee una capa de protección que previene la resequedad.

Otra forma de hidratar intensamente es aplicar una capa delgada de crema hidratante y cubrirse las manos con guantes de lana antes de dormir.

Cuidar piel manos es muy fácil. Creando una rutina diaria podrán lucir siempre jóvenes y radiantes.