Las 10 brochas de maquillaje esenciales
16 de octubre de 2017

Las 10 brochas de maquillaje esenciales

A pesar de que existen cientos de brochas de maquillaje en el mercado y que cada vez salen nuevos diseños, hay 10 que son infaltables para lograr looks profesionales con poco esfuerzo.

Las 10 brochas de maquillaje esencialesLas 10 brochas de maquillaje esenciales

1. Brocha de rubor

Sus cerdas están fabricadas en forma de cúpula para recoger el rubor desde el envase, definiendo, contorneando y dando color a las mejillas. Los movimientos deben ser circulares, para abarcar por completo la zona de la manzana.

2. Brocha mezcladora 

Es una infaltable al usar sombras en polvo, ya que mezcla y suaviza la transición entre un color y otro, disminuyendo la apariencia de las líneas gracias a sus cerdas flexibles. La punta debe ser estrecha para proporcionar más control en áreas pequeñas del ojo. De lo contrario, los colores se superpondran y quedará un ojo ennegrecido por la acumulación de pigmentos. 

3. Brocha para corrector

Una buena brocha para corrector puede convertirse en el objeto más valioso de un estuche de maquillaje, porque elimina varios problemas en un solo paso: manchas rojas o cafés, cicatrices, capilares rotos y ojeras. Debe tener una cabeza cónica y cerdas firmes, pero flexibles para brindar una gran precisión. 

4. Brocha para contorno 

Una brocha esponjosa es la mejor apuesta para iluminar y agudizar los rasgos. Así se esté trabajando con productos secos o mojados, hay que optar por una forma angulada para esculpir las mejillas, destacar el hueso de las cejas y adelgazar el rostro. 

5. Brocha para delineador 

El truco de una buena brocha para delineador es que sea pequeña, angulada y fácil de tomar, porque sirve tanto para crear una línea simple, como formas definidas y fuertes.

6. Brocha para base 

Para evitar las indeseadas terminaciones "rayadas" que aparecen en la base cuando se aplica con la mano, hay que utilizar una brocha con cabeza en forma de domo y cerdas densamente compactadas. El resultado obtenido será liso, con mucha más cobertura y sin poros visibles. Este tipo de brocha también sirve para aplicar sérum y cremas.

7.  Brocha para polvo

Este infaltable está diseñado para aplicar una capa de polvo sobre la base sin estropearla y barrer los restos de maquillaje sin arruinar el look que ha sido cuidadosamente creado. Debe ser grande, densa y esponjosa con cabeza cónica.

8. Brocha para iluminador 

Su textura es similar a la de las plumas para barrer el iluminador sobre las mejillas, nariz o frente. La clave es aplicar toques suaves para que el look no se vea recargado y que las cerdas sean suaves, pero firmes, para poder recoger el producto de forma equitativa.

9. Brocha para labios

Una vez que se conoce la diferencia de aplicar lápiz labial con una brocha, jamás se vuelve a utilizar el producto directamente del tubo. La brocha se introduce en cada uno de los pequeños pliegues del labio para evitar que se queden sin labial al mover la boca. Además, es excelente para mezclar colores. Su cabeza debe ser cónica y con cerdas suaves.

10. Brocha de doble punta para cejas 

Este producto es perfecto para crear cejas más llenas y organizadas. El cepillo angular suaviza y define las cejas con polvo, mientras que la punta de espiral ayuda a peinarlas y hacer que vayan todas en la misma dirección.

Contando con estas 10 brochas de maquillaje, los resultados de cualquier look serán perfeccionados y magnificados, invirtiendo menos tiempo y utilizando la cantidad justa de producto en cada aplicación.