DERMO EXPERT: ¡4 ingredientes de Skincare que todo el mundo habla!

DERMO EXPERT:  ¡4 ingredientes de Skincare que todo el mundo habla!

Cada vez que intentamos armar nuestra rutina de belleza o cuidado facial no sabemos por dónde empezar ni que producto es el más adecuado para nuestro rostro. La idea es que luego de que leamos estas líneas podamos entender qué es lo que más nos conviene utilizar en nuestra piel según el principio activo de cada producto. Esta nota blog te hablaremos de los 4 ingredientes de Skincare más populares del momento, en cuál producto podrás encontrarlos y además para qué tipo de piel se recomienda su aplicación ¡Sigue leyendo!

 

VITAMINA C

Este componente es uno de lo más populares y es de nuestros ingredientes preferidos. Incluirlo en tu rutina te ayudará a aliviar, suavizar la piel, mejorando su textura y apariencia. Es también un poderoso antioxidante, ayuda al organismo a neutralizar los radicales libres que pueden causar esas indeseadas arrugas. También es de excelente ayuda para que tu piel  produzca colágeno, el componente principal que ayuda a mantener la piel firme. Valor agregado: puede ayudar a reducir manchas e iluminar la piel.

Es un componente glorioso que puedes conseguir en múltiples sérums, limpiadores y otros productos de belleza. Es apto para todo tipo de piel, en especial para las más secas.

 

RETINOL

Este componente procede de la vitamina A y tiene un doble efecto. El primero es denominado queratolítico y se caracteriza por disolver, total o parcialmente, la capa córnea de la piel para fomentar la renovación celular. El segundo favorece la producción de colágeno.

Es recomendado como tratamiento para el acné, los poros obstruidos, la aparición de las primeras arrugas o líneas finas, la hiperpigmentación, el fotoenvejecimiento, y las manchas. Según los expertos, es casi imposible citar los múltiples procesos que pueden ser tratados con retinoides.

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

Este componente es uno de los más populares entre los Millenials, tiene la excelente capacidad de atraer y conservar la humedad y esto a su vez permite que la piel se mantenga hidratada por más tiempo. Además, este ingrediente otorga estructura a la piel y ayuda a producir colágeno, postergar los signos de envejecimiento y mantener nuestro cutis ‘plumpy’, con volumen y vida. Lo increíble del ácido hialurónico es que al ser ligero, es apto para todo tipo de pieles, desde la normal, hasta la grasa e incluso sensible.

 

ÁCIDO SALICíLICO

El ácido salicílico es uno de los mayores enemigos del acné y de los puntos negros. Al aplicarlo sobre un grano invasor antes de irte a dormir y, a la mañana siguiente, este se habrá rendido ante las armas secretas del ácido salicílico y se mostrará más seco. Su acción principal es exfoliante y genera grandes beneficios para la piel grasa y, sobre todo, con acné; además, también elimina manchas o sirve para tratar diferentes problemas cutáneos.

Ahora que conoces cada componente, conviértelos en tus favoritos y encuentra múltiples opciones para tus rutinas de belleza en DBS.cl

Compartir: