cortar-cabello-casa
7 de junio de 2022

3 Consejos para cortarte el cabello en casa

Durante 2020 muchas personas aprendimos a hacer tareas que nunca antes nos hubiéramos imaginado que las haríamos. Desde hacer pasteles y panes, pasando por diferentes cursos online hasta cortarnos nuestro propio cabello en casa. Y es que, según varios estudios, tanto el maquillaje como cuidado personal crecieron exponencialmente en los últimos años.

En esta nota, vamos a hablarte sobre el hecho de cortarte el cabello en casa y te daremos 3 tips profesionales para que, con mucha sencillez, obtengas grandes resultados. Y es que, tú que seguramente estés leyendo esto, querrás mejorar tus habilidades con las tijeras para cortar tu cabello y seguir evolucionando para llegar a ser una estilista profesional. Aunque desde DBS Beauty Store te recomendamos que siempre acudas a tu profesional de confianza para conseguir los mejores acabados posibles para tu cabello.

Nota: Para cortar tu pelo en casa, asegúrate de tener el material adecuado para ello. Si estás buscando tu equipo para una peluquería en casa, te dejamos estos productos indispensables para ello:

3 cosas que debes tener en cuenta si quieres cortarte el cabello en casa

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de realizar un corte de cabello por tu propia cuenta. Aquí vamos a darte 3 tips claves que te ayudarán a tener consciencia total de determinadas pautas que debes ejecutar para conseguir un resultado favorable. 


Podrán parecer evidentes, pero la mayoría de personas las obvian porque consideran que la plasticidad del cabello es completa y la realidad que existen limitaciones de que debemos saber de nuestro propio pelo.


¡Comenzamos!

1. Corta siempre en vertical

Una de las claves para un buen corte de pelo es movimiento de las cortapelo o de las tijeras. Mantenlo siempre vertical, evita cortar tu pelo de manera horizontal. Traza tus líneas de manera ascendente o descendente. Esto te ayudará a conseguir mejores acabados en técnicas como la descarga de volumen o el degradado en peinados cortos.

2. Conoce tus capacidades

Extremo cuidado, sé consciente hasta donde llegan tus habilidades con las afeitadoras y no trates de superarte si no tienes dominadas las técnicas básicas. Siempre, para este tipo de acciones, si no tienes esa seguridad, será mejor que acudas a tu peluquero o peluquera de confianza, que seguro que consigue el acabado que deseas.

3. Mantén un cepillado acorde a tu tipo de cabello

Y por último, pero no menos importante, el cepillado… ¿Cuántas veces por realizar frecuentemente un cepillado de nuestro cabello incorrecto, los hemos dañado? Te respondemos: Muchas veces…

Y es que la mayoría de las personas desconocen el peinado ideal para el tipo de cabello que tiene. Trata de cepillártelo siempre basándote en la tipología de tu cabello. Conseguirás mayor efectividad en el corte.

Nota: La naturaleza de todo cabello atiende a una dirección y una tipología. Cepillarlo en contra de su forma y con un cepillo no acorde a tu fortaleza, puede provocar daños en nuestro cabello y por consiguiente en posteriores cortes en casa.

Un ejemplo para ello, son los tangle teezer, ideales para cabellos frágiles y fino, capaces de conseguir desenredar nudos sin aplicar fuerza.

Otro ejemplo son los pensados para el peinado rizado como el cepillo para cabello termocerámico antideslizante de 35MM. Idea para lograr rizos con cuerpo y movimiento  en cabellos largo y medio-corto de alta intensidad.

3 errores comunes de cortarse el pelo en casa

No es difícil cometer errores durante el corte del cabello en casa, ya que muchas veces no contamos con la calidad necesaria de los productos o carecemos de la formación para ejecutar esta acción.


Evita estos tres errores y estarás más cerca de conseguir resultados en tu corte de pelo doméstico.

1.No conocer tu cortapelo

Si, uno de los errores más frecuentes es desconocer el funcionamiento de nuestra cortapelo. Debido a esto se corta de más, que es el peor de los errores, provocando un destrozo en nuestro cabello y obligándonos a tomar decisiones drásticas. En el caso de los hombres, los cuales hacen más uso de las rasuradoras, 

2. Mal uso de las tijeras

Es primordial saber usar las tijeras, a pesar de que ya hay muchas rasuradoras con las que puedes realizar sus funciones. Sin embargo, el común es encontrar tijeras en el set de peluquería doméstica y en la mayoría de los casos no se saben emplear de la manera correcta. Unas tijeras pueden causar daños en la piel por cortar mal, desnivelar la altura de tu pelo o de tus puntas o incluso dañar tu fibra capilar. Si no sabes utilizarlas, deshecha la posibilidad de incluirlas cuando te cortes el pelo en casa.

3. No usar espejo de referencia

Para cortarte el cabello en casa tienes que hacer uso de un espejo de referencia, el cual no es el típico de los baños, sino uno manual que puedas tener en una mano para conseguir vislumbrar el estado de tu cabello por la parte posterior de tu cabeza. 

La mayoría de personas no emplean este espejo de referencia, lo que provoca que el resultado trasero no es el mejor e incluso provocando errores que luego deben ser subsanados en una peluquería.

Antes y después de cortar tu cabello en casa, usa un correcto Shampoo

Y uno de los tips más importantes y que no se suelen tener en cuenta es el correcto uso y compra de un shampoo. Sí cuidamos nuestro cabello con productos como acondicionadores, shampoos, aceites o mascarillas, conseguiremos que la salud de nuestro cabello sea óptima y con ello podemos cortarlo en nuestra casa de una manera más sencilla. 

Te dejamos una lista de shampoos increíbles para todo tipo de cabellos. Encuentra el tuyo:


Y hasta aquí nuestra nota sobre tips para cortarte en cabello en casa. Desde DBS Beauty Store queremos mostrarte la mejor información para que tu belleza y cuidado personal sea de la mejor calidad. No queremos irnos sin recomendarte que acudas a tu especialista del cabello de confianza ante cualquier duda a la hora de realizar esta acción por tu cuenta…