depilacion corporal
22 de diciembre de 2021

5 Consejos para conseguir una depilación excelente para este verano

Cuando dejamos atrás la temporada de invierno y nos vamos acercando poco a poco al verano queremos tener nuestra piel lista para lucirla durante las vacaciones. Una época en la que la piel se va a ver expuesta a múltiples factores externos que pueden dañarla. Además, un factor que puede provocar daños en la piel si no se acomete correctamente es la depilación corporal.


Con la llegada de la temporada de vacaciones llegan las prendas más frescas, ligeras y los planes de playa y piscina. Por lo que, en este caso, una buena y correcta depilación es imprescindible para facilitar que todas aquellas personas puedan lucir una piel ideal durante los meses de verano.


No obstante, durante esta época la piel se va a encontrar expuesta a numerosos agentes externos, tales como: el sol, el cloro de las piscinas o el agua marina, por lo que debemos preparar nuestra piel antes, durante y después de la depilación corporal.


En las siguientes líneas, te vamos a ofrecer una serie de tips y consejos para que tu piel quede lo mejor posible después de realizar una depilación. Te proporcionaremos toda la información acerca de cómo puedes preparar tu piel previamente y cómo debes actuar durante el proceso depilatorio.

Consejos para conseguir una depilación corporal excelente para este verano

Muchas personas quieren lucir una piel suave y sin prácticamente imperfecciones, que no se note en absoluto que han pasado por una depilación.


En muchos casos, no se tienen en cuenta y se actúa con desconocimiento o por la falta de tiempo, no se ejecutan correctamente. El no hacerlo durante la depilación corporal, puede acarrear consecuencias que no queremos para nuestra piel, como irritación, secado o los tan temidos vellos encarnados.

Nosotros no queremos que te pase eso y queremos que cuides y luzcas tu piel como te mereces. Por ello, te vamos a ofrecer 5 consejos para conseguir una depilación excelente para este verano

 

1. Exfolia tu piel

Da igual el tipo de depilación que vayas a utilizar como puede ser la cera, rasuradoras o cremas. Debes exfoliarte la piel antes para eliminar la posible acumulación de suciedad y las células muertas que pueda haber en tu piel.


De igual modo, vas a favorecer a que esos tan temidos vellos encarnados salgan con mayor facilidad a la superficie y no duelan tanto después de la depilación. 


La mejor manera de exfoliar tu piel es hacerlo con productos de grano grueso, como pueden ser los guantes de baño, en la ducha, que con sencillos movimientos durante la ducha podemos conseguir resultados importantes.

2. Antepón siempre la cera caliente a la rasuradora

A muchas mujeres les aterra la idea de pasarse la cera caliente por la piel y la verdad es que razón no les falta. Sin embargo, los beneficios de su utilización como la eliminación del vello más joven, el más fino, el más resistente y el que tarda en salir más la convierten en una de las mejores opciones.


En otros tiempos, la cera era un método rudimentario y a veces un poco aparatoso. Pero, gracias a los equipos ya no lo es. Al calentar la cera, el poro se dilata y hace que el vello salga con una facilidad asombrosa.


Sin embargo, del otro lado encontramos la rasuradora. Es el método más rápido y socorrido que encontramos para eliminar el vello. La desventaja que tiene es que nos ocasiona grandes irritaciones, vellos encarnados y que el vello sale con mayor rapidez, por lo que no recomendamos que se utilice con frecuencia.

3. Fotodepilación

Quizás sea el método más caro de depilación corporal en comparación con los anteriormente mencionados no obstante es el más eficaz, ya que llega a partes del cuerpo más pequeñas y elimina el vello prácticamente para siempre.


Si quieres y puedes, invertir tu dinero en tener una piel más sana y sin vello, con la fotodepilación lo puedes conseguir. Solo se requiere de unas pocas sesiones para eliminar todo el vello de la zona que tú quieras o de todo el cuerpo.


Muchas se estarán preguntando si es recomendable la fotodepilación en verano. Pues bien, lo cierto es que hoy en día, con los novedosos equipos con los que cuentan los centros de depilación, el tiempo para exponerte al sol o bañarte se reduce, en muchos casos en menos de 72 horas ya puedes realizar estas actividades. 


Siempre recomendamos que acudas a tu especialista para conocer desde un punto de vista profesional si nuestra piel puede recibir este tupo de tratamientos.

4. Cuida tu piel al terminar

Lo cierto es que, con o sin trucos para depilarte, la piel va a sufrir igualmente. La diferencia es que, usando los trucos que te hemos ofrecido la piel sufrirá algo menos.


Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer al acabar una sesión de depilación corporal, es hidratar tu piel con productos que tengan un alto contenido hidratante. En este caso, el aloe vera es una gran opción, ya que tiene un efecto en la piel de calmante, convirtiéndola en un producto muy interesante.


5. Cremas depilatorias

Se trata de una tecnología no invasiva cuya ventaja principal es que al ser en crema corta o desintegra el vello al mismo nivel de la piel, por lo que ese tipo de depilación dura un poco más, a diferencia de la rasuradora que siempre deja un pequeño margen entre la hoja y la piel. 


Y ahora pasamos a mostrarte nuestro top 5 de productos increíbles para tener una depilación corporal perfecta.

5 Productos TOP para la depilación corporal

A continuación, te vamos a proponer nuestra selección creada por nuestros profesionales en DBS Beauty Store para que puedas tener una depilación corporal excepcional en este verano. 


¡Comenzamos!

Recomendaciones para depilarse en verano

Como has podido ver durante toda la nota, ejecutar una depilación corporal no es nada complicado ni requiere invertir muchas horas en ello. Únicamente debes tener en cuenta algunos factores para poder cuidar tu piel y que no quede resentida.

  • Del mismo modo, para poder efectuar una depilación en verano debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • No tomar el sol ni bañarse en playas o piscinas hasta pasadas 48 horas.
  • Aplicar crema o gel hidratante en la piel inmediatamente después de la depilación
  • Beber mucha agua para restablecer la hidratación previa.
  • Prefiere productos libres de alcohol hasta pasadas 24 horas.


En definitiva, si sigues todos nuestros consejos y recomendaciones, no tendrás ningún tipo de problema añadido con la depilación corporal y podrás lucir una piel suave y libre de vello este verano.