El poder de la Vitamina C en la piel

La Vitamina C se ha convertido en uno de los súper ingredientes de la cosmética, sus propiedades antioxidantes son un verdadero aliado a la hora de combatir los signos de la edad, logrando una piel mucho más luminosa, elástica y uniforme. Te invitamos a conocer todos los beneficios de la Vitamina C en la piel.

vitamina c beneficios

¿Qué es la Vitamina C?

La Vitamina C, o también conocido como ácido ascórbico, es un compuesto activo soluble en agua que funciona como un poderoso antioxidante, pero no solo eso, también protege de virus y bacterias, acelera la cicatrización de heridas, regula el metabolismo, limpia el cuerpo de toxinas, previene el daño en el ADN de las células expuestas a los radicales libres y a la radiación solar, entre otros.

¿Por qué es buena la Vitamina C en la piel?

Debido a que este súper ingrediente produce de manera activa el colágeno en la dermis, es un excelente componente para combatir el envejecimiento cutáneo, reducir las líneas finas y arrugas, minimizar el envejecimiento y restaurar la flexibilidad de la piel. Además, protege la piel de los rayos ultravioleta que destruyen las fibras de la piel provocando el envejecimiento prematuro.

No hay dudas de que este componente debes incluirlo en tu rutina de skincare para así sacar máximo provecho de sus beneficios, pero conoces ¿en qué productos puedes encontrar la Vitamina C? acá te dejamos una guía:

  • Sérums
  • Contorno de ojos
  • Ampollas
  • Mascarillas faciales
  • Hidratantes

Además, te recomendamos no solo incorporar este súper ingrediente en tu rutina de skincare, también puedes incorporarlo en tu alimentación para así aprovechar los beneficios de la Vitamina C en la piel. Para eso, procura ingerir frutas como la naranja, pomelo, kiwi, piña o mango y también verduras como el limón, brócoli, pimentones rojos y verdes, espinaca, repollo o papas.

Estamos seguros que al momento de incorporar este componente en tu rutina, sentirás los beneficios de la Vitamina C en la piel. Te dejamos nuestros sugeridos para maximizar tu rutina de skincare.