Pre-makeup: Rutina básica de skincare paso a paso

Independiente de la edad que tengas, cuidar tu piel es una necesidad básica para así lucir una piel perfecta, radiante y saludable. Y a pesar de que existen distintas formas en cómo hacerlo, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu piel pre-makeup.

cuidado de la piel

Lo primero que debes saber es que es muy importante conocer tu tipo de piel y la preocupación que quieras atacar, porque así será mucho más fácil elegir los productos que se adaptan a esa necesidad de tu piel. Por otro lado, una vez que logras identificar tu tipo de piel, debes conocer el orden de la rutina de skincare, para que así cada paso logre su objetivo y puedas maximizar sus resultados.

Paso 1: limpieza

El primer paso de cualquier rutina de skincare debe ser la limpieza. Siempre por la mañana y por la noche, es importante elegir un producto que limpie en profundidad tu rostro, para que así puedas eliminar las impurezas y preparar tu piel para el siguiente paso.

Paso 2: tónico

Tonificar la piel es uno de los pasos que muchas personas omiten, pero es esencial, ya que muchas veces los limpiadores afectan en el pH de la piel y el tónico se encarga de regular y balancear nuevamente el pH.

Paso 3: sérum

En este paso de tu rutina de skincare es muy importante elegir qué sérum utilizarás, porque es la oportunidad que le entregamos a nuestra piel para aportar ingredientes específicos según la preocupación que tengamos, por ejemplo, sérum o ampollas para hidratar, antiage, corregir manchas, etc.

Paso 4: contorno de ojos

La piel alrededor de los ojos tiene una composición totalmente distinta al resto de tu rostro, por eso es importante darle un cuidado especial con un tratamiento específico para esa zona, ya sea para combatir los signos del envejecimiento o fatiga.

Paso 5: hidratante

Este es el penúltimo paso de tu rutina de skincare, pero muy importante porque este producto se encarga de hidratar la capa más superficial de la piel para entregar un aspecto más saludable y fresco, sellando los pasos realizados anteriormente.

Paso 6: protector solar

Para finalizar tu rutina de skincare diaria, no debes dejar de usar tu protector solar. Es muy importante que nunca lo olvides, porque este se encarga de proteger la piel del sol y sus daños adversos. Recuerda siempre utilizar de 50 SPF para que sea efectiva la protección.

Paso 7: primer de maquillaje

El primer de maquillaje se aplica antes de la base de maquillaje y su función es preparar la piel para luego poder aplicar el maquillaje y que la duración de este permanezca por mucho más tiempo. Al igual que los otros pasos, puedes encontrar distintas opciones que se adapten lo mejor posible a tu tipo de piel.

Y como un tips adicional, si buscas que tu maquillaje dure por muchas horas, no olvides sellar tu maquillaje con polvos compactos y, luego de finalizar, aplica fijador de maquillaje en spray para que así tu makeup te acompañe en tu rutina sin problemas.

Te dejamos los productos favoritos de nuestras DBS Lovers para que los puedas incluir en tu rutina según tu tipo de piel y preocupación.