¿Conoces la porosidad del cabello y qué productos necesitas?

Estamos seguros que más de una vez te has preguntado qué productos debes utilizar para cuidar tu cabello y seguramente no sabes cuáles elegir. Lo primero que tienes que saber, antes de elegir algún producto, es conocer la porosidad de tu cabello y acá te contamos todo lo que necesitas saber. 

¿Conoces la porosidad de tu cabello y qué productos necesitas?

¿Qué es la porosidad del cabello? 

La porosidad es la facilidad que tiene el cabello de absorber y mantener la hidratación en la cutícula. Para que podamos entender, la cutícula es la capa más externa y es la que regula la absorción de la hidratación.

Por lo tanto, la porosidad del cabello va a depender mucho de la condición en que la esté la cutícula de tu cabello y se puede clasificar en tres tipos: 

  • Porosidad baja: la cutícula está cerrada, lo que dificulta la entrada de los productos, por lo tanto, se deben utilizar productos que aporten ultra humectación. 
  • Porosidad media: esta es una cutícula en equilibrio, lo que permite la entrada adecuada de hidratación y su permanencia dentro de la fibra capilar. Esta es la porosidad del cabello ideal. 
  • Porosidad alta: la cutícula está muy abierta lo que permite que los productos entren con facilidad, pero también salgan, por lo tanto, la hidratación no se mantiene. 

 ¿Cómo saber cuál es el tipo de porosidad que tu cabello? 

  1. Llena un vaso con agua a temperatura ambiente.
  2. Toma un cabello que se te haya caído, ojalá que esté de raíz, lo podrás notar porque tiene una bolita blanca en un extremo, que es la raíz.
  3. Sumerge el cabello en el vaso con agua y observa durante 2 a 4 minutos. 

Resultados: 

  • Si el cabello se hunde muy rápido es porque absorbe agua con mucha facilidad, eso quiere decir que tu cabello es de porosidad alta. 
  • Si el cabello se hunde despacio y se queda flotando, eso quiere decir que tu cabello es de porosidad media. 
  • Si el cabello no se hunde y queda flotando en la superficie, quiere decir que la cutícula está cerrada y no ha entrada la humedad, por lo cual es un cabello con porosidad baja, 

¿Cómo cuidar el cabello según el tipo de porosidad? 

Porosidad Baja 

Estos cabellos tienden a tener un aspecto sano y brillante, te recomendamos evitar el uso de proteínas y elegir productos hidratantes que penetren a la fibra capilar. También es un muy buen complemento realizar tratamientos de hidratación profunda una vez a la semana.

Porosidad Media 

Al ser el tipo de porosidad en equilibrio, es mucho más fácil cuidar el cabello porque cuentan con mayor definición, por eso te recomendamos elegir productos que aporten hidratación, pero no en exceso y cada 15 días puedes realizar algún tratamiento de hidratación profunda. 

Porosidad Alta 

Si bien este cabello recepciona muy bien la hidratación al mismo momento que la pierde, no todo está perdido, porque dentro de ese proceso sigue hidratándose.

Ahora que conoces la porosidad de tu cabello, te invitamos a chequear si estás utilizando los productos adecuados para mantener un cabello único en todo momento.

 

¿Sabías que al día perdemos entre 50 a 100 cabellos? La caída del cabello es algo que preocupa a todos y cuidarlo debería ser un hábito en nuestra rutina diaria. Conoce aquí los consejos que tenemos para ti.