10 tips para mantener tus maquillajes impecables en altas temperaturas
12 de abril de 2018

10 tips para mantener tus maquillajes impecables en altas temperaturas

Conservar el maquillaje a pesar de las altas temperaturas es más fácil de lo que parece.

10 tips para mantener tus maquillajes impecables en altas temperaturas10 tips para mantener tus maquillajes impecables en altas temperaturas

La clave es elegir los productos y técnicas adecuadas para la temporada de calor.

Los siguientes consejos te ayudarán a lograr ese maquillaje perfecto que dura por horas.

1. Limpiar

Eliminar las impurezas es fundamental para lograr un buen resultado. Ningún maquillaje funciona sobre una piel que no esté bien limpia. La clave es elegir los productos adecuados según tu tipo de piel, ya sea grasa, oleosa o mixta.

2. Hidratar

Luego de limpiar es importante ayudar a la piel a recuperar su nivel natural de hidratación. Esto se logra usando una crema humectante específica para cada tipo de necesidad. Si aplicas los maquillajes sobre la cara lavada estos no lograrán adherirse correctamente y se agrietarán.

3. Aplicar un primer

El primer es una pre base que acondiciona la piel para fijar mejor el maquillaje. Al emparejar la superficie, estos productos ayudan a que los pigmentos duren mucho más tiempo sin difuminarse.

4. Usar base de maquillaje en crema

Cuando la temperatura es alta hay que evitar las bases líquidas. Al ser tan pesadas, literalmente se derriten con el calor. Algo similar sucede con las bases en polvo.

Lo ideal es preferir una base en crema. Una buena opción es una BB cream que contenga bloqueador solar ya que es mucho más liviana y protege de la resequedad causada por la radiación solar.

5. Aplicar poco maquillaje

Mientras menos maquillaje tengas sobre la piel, más liviano será y más resistirá la inevitable acción del sudor y la gravedad.

Esto no tiene que ver con la cantidad de productos que utilices, sino con la técnica de aplicación. Cuando hace calor lo mejor es utilizar esponjas. Éstas aligeran el maquillaje ya que se requiere de menos cantidad para lograr los resultados esperados.

6. No usar sombra en polvo

Al igual que con la base de maquillaje lo más adecuado para resistir a las altas temperaturas es preferir las sombras en crema. Estas tienen mejor fijación y su textura no se arruina tan rápidamente como los polvos.

7. Usar delineador líquido

Si bien es más difícil de aplicar no se derrite con el calor como un delineador kohl. Vale la pena tomarse un tiempo extra si queremos conservar el delineado a lo largo del día.

8. Preferir máscara de pestañas a prueba de agua

En este punto no hay muchas alternativas, dado que este tipo de máscara es la única que resiste la transpiración, se mantiene en su lugar y no mancha.

9. Elegir un bálsamo labial

Tanto el lápiz labial como el gloss se derriten y se vuelven pegajosos con el calor. Por eso, lo mejor es preferir un producto híbrido como un bálsamo labial con color o bien una tinta de labios.

10. Sellar y retocar

Una vez terminado el maquillaje es importante sellarlo. Ya sea con un fixer o con polvos traslucidos no debes saltarte este paso para mantener todo en su lugar por más tiempo.

A lo largo del día lo mejor es retocar solamente con papel anti brillo. Estos papeles son ideales para las zonas más brillantes ya que absorben la grasa superficial y humedad sin sacar el maquillaje.

Es importante conservar tus maquillajes en un lugar fresco y seco dado que las altas temperaturas y la humedad los arruinan rápidamente.

El verano es un momento ideal para revisarlos y cambiar todos esos cosméticos cuya calidad ya no es la óptima. De esta forma podrás optimizar la cantidad de producto a utilizar y lograr mejores resultados